Ocio

Apple potencia oferta en su negocio de entretenimiento con pódcast originales

Cerca del 37% de los adultos estadounidenses escucha estas emisiones mensualmente, pero la industria aún genera menos de US$ 1.000 millones.

Bloomberg

Por Lucas Shaw y Mark Gurman

Sábado 23 de mayo de 2020

A+ A-

Apple está redoblando sus esfuerzos para ofrecer pódcast originales y para ello está buscando un ejecutivo que lidere la iniciativa y comprando programas que serían exclusivos de sus servicios.

El gigante de la tecnología comenzó a adquirir dos tipos de pódcast originales, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema: una categoría comprende derivados de audio de películas y programas existentes en su servicio Apple TV+, y la otra, programas originales que eventualmente podrían adaptarse para contenidos de video futuros de TV+.

La compañía está buscando un líder para sus iniciativas de pódcast originales que reporte a Ben Cave, jefe de podcasting, informaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad del asunto.

Ciencia y Tecnología

CEO de Apple es optimista sobre el futuro de la compañía tras la pandemia

Si bien Tim Cook dijo que la empresa "no es inmune a las tendencias económicas mundiales", aseguró que si se hacen los esfuerzos saldrán fortalecidos de esta crisis.

La medida debería ayudar a Apple a promover su nuevo servicio TV+, así como a defender a la compañía de la agresiva incursión de Spotify Technology en la categoría de los pódcast. Si bien Apple sigue siendo el distribuidor dominante de tales programas en EE.UU., Spotify ha invertido cientos de millones de dólares en estudios y programas originales. La compañía, que ya es líder mundial en transmisión de música paga, ha aumentado su participación entre los auditores de pódcast.

Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Una industria de menos de US$ 1.000 millones

En la industria, los productores de pódcast esperan que Apple ponga más de su dinero en el medio. Hasta ahora, solo está incursionando en los pódcast originales, a diferencia de la cuantiosa apuesta que Spotify está haciendo en la categoría.

Según Edison Research, alrededor de 37% de los adultos estadounidenses escuchan pódcast mensualmente, pero la industria aún genera menos de US$ 1.000 millones en ventas de publicidad.

Incluso si el podcasting nunca se convierte en un gran generador de dinero para Apple, podría ayudar a respaldar su tesoro de propiedad intelectual, dijo Rich Greenfield, analista de LightShed Partners. Programas de audio originados a partir de programas realizados para TV+ servirían como marketing para la plataforma, que la compañía espera que con el tiempo aumente aún más sus ingresos por sus servicios.

"El mercado de consumo de audio y la capacidad de utilizar la propiedad intelectual para transformarla en otras formas de propiedad intelectual es realmente interesante", aseveró.

Apple fue uno de los primeros actores del mercado de la tecnología en popularizar el podcasting y agregó el producto a iTunes hace 15 años. Desde entonces, ha estado desarrollando funciones para escuchar pódcast en sus dispositivos.

El pódcast de Rogan

Pero Spotify también está en movimiento. El martes, la empresa adquirió los derechos exclusivos del pódcast de Joe Rogan, que de forma constante se ubica entre los cinco programas más populares de Apple. Spotify también compró Ringer, propietario del pódcast deportivo de Bill Simmons, Gimlet Media, productor del programa "Reply All" y Parcast, productor de muchos programas populares de crímenes verdaderos.

Bloomberg News informó el año pasado que Apple planeaba financiar pódcast originales e informó este año sobre el plan para hacer pódcast originales de los programas de Apple TV+.

Aparte de su trabajo en programas originales, Apple pidió a algunos productores de pódcast que proporcionen versiones de sus ofertas sin anuncios, lo que se ajusta al enfoque sin publicidad de TV+. Apple ha rechazado los anuncios en la mayoría de sus servicios, incluidas sus plataformas Music y Arcade, pero presenta anuncios en App Store y su servicio gratuito de Apple News.

Aunque la popularidad de los pódcast ha aumentado en los últimos años, están experimentando problemas durante la pandemia. Muchas personas escuchan los programas durante sus viajes y con tanta gente encerrada, el uso ha disminuido, según Podtrac.

Negocios

Apple compra startup de contenidos de realidad virtual

Pese a que no se reveló el precio de la transacción, un portal especializado había adelantado en abril conversaciones por alrededor de US$ 100 millones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

Netflix cancelará la suscripción de los usuarios inactivos

Las cuentas no utilizadas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, por lo que esta pérdida de clientes no debiera afectar a la compañía.

tipo de contenido
Ocio

Exitosa experiencia de Trolls 2 abre nuevas opciones para estrenar películas

La cinta animada ha generado cerca de US$ 100 millones en arriendos desde su lanzamiento el 10 de abril y ha ganado casi tanto como la primera entrega de "Trolls".

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Hollywood queda patas para arriba por culpa del coronavirus

El estreno de la nueva cinta de James Bond, prevista para abril, quedó postergada para noviembre. Eventos de la televisión también están en problemas.

tipo de contenido
Ocio

Netflix revelará cuáles son sus series y películas más populares

La compañía de streaming más grande del mundo ha probado la estrategia en México y el Reino Unido. A diferencia de la TV tradicional, Netflix no difunde sus datos de audiencia.