Ocio

Disney vuelve a posponer el estreno de "Black Widow"

La cinta, originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora debutaría el 7 de mayo de 2021.

Disney

Por Chris Palmeri y Kelly Gilblom

Miércoles 23 de septiembre de 2020

A+ A-

Walt Disney Co. pospuso el lanzamiento de Black Widow, la muy esperada película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, por otros seis meses, en el último revés para estudios y salas de cine.

La película, originalmente programada para llegar a los cines de EE. UU. el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora está programada para debutar el 7 de mayo del próximo año, dijo Disney el miércoles. La versión del clásico musical de Broadway "West Side Story" del director Steven Spielberg se retrasó un año entero, hasta el 10 de diciembre de 2021.

Negocios

Disney lidera entre las empresas de medios gracias al streaming

De acuerdo a un reporte de Macquarie Research, la compañía generará un estimado de US$ 11.200 millones en ingresos directos al consumidor este año.

Disney, el estudio más taquillero del año pasado, hizo otros ajustes en su programación, incluido el aplazamiento de Death on the Nile, del 23 de octubre al 18 de diciembre de este año.

Los movimientos reflejan la escasa asistencia a los cines estadounidenses desde que comenzaron a reabrir. Algunos mercados, incluidos la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, permanecen cerrados. Las películas que se están aplazando representan grandes inversiones por parte de la compañía, y Disney las pospone con la esperanza de que la asistencia se recupere y los recibos de taquilla vuelvan a la normalidad.

Ocio

Estreno de Mulán impulsa las descargas de Disney+

El gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% en comparación con la semana anterior.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

La falta de estrenos en sala potencia la piratería

Los estudios han intentado rescatar algunas de sus películas de gran presupuesto vendiéndolas a través de servicios de streaming. Este modelo ha facilitado que los piratas copien y compartan de forma ilegal los nuevos lanzamientos.

tipo de contenido
Ocio

Un test por Covid y su entrada: la nueva forma de asistir a los conciertos

Festivales emblemáticos como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza han sido eliminados del calendario de este año. Pero otros han abierto una puerta.

tipo de contenido
Ocio

Estreno de Mulán impulsa las descargas de Disney+

El gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% en comparación con la semana anterior.

tipo de contenido
Ocio

La nueva Switch de Nintendo llegaría en 2021

Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han concretado, aunque la compañía ha estudiado la posibilidad de incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K.