Ocio

Estreno de Mulán impulsa las descargas de Disney+

El gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% en comparación con la semana anterior.

Bloomberg

Por Chris Palmeri

Martes 8 de septiembre de 2020

A+ A-

Las descargas de la aplicación de streaming de Walt Disney Co. aumentaron 68% a 890.000 durante el fin de semana, una señal de que su poco ortodoxo lanzamiento en línea de Mulán ayudó a impulsar la demanda del servicio.

Además del aumento en las instalaciones, el gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% a US$ 12 millones en comparación con la semana anterior, según datos preliminares de Sensor Tower Inc.

Ocio

"Mulán" se estrenará directo en Disney+ y costará US$ 30

Desde la compañía explicaron que la decisión era una "excepción", no un cambio general en la estrategia.

Mulán, la versión de acción en vivo del éxito animado de 1998, fue lanzada en línea el viernes después de que la pandemia obligara a Disney a cancelar su lanzamiento en cines en Estados Unidos. Para ver la película, los clientes de su servicio Disney+, que cuesta US$ 7 al mes, deben pagar US$ 30 adicionales, estrategia que la compañía nunca había probado. Disney lanzará la película en cines en países que no cuentan con la plataforma de streaming.

Inusual lanzamiento

La inusual descarga de video premium se considera una prueba para evaluar si los suscriptores de streaming están dispuestos a pagar tarifas adicionales por comprar contenido. La crisis de Covid-19, que obligó el cierre de cines en todo el mundo, ha llevado a los estudios de Hollywood a experimentar con diferentes estrategias de lanzamiento. En abril, Universal Studios, de Comcast Corp., estrenó en línea su película Trolls 2: Gira Mundial por una tarifa de US$ 20.

En julio, Disney ofreció Hamilton —una versión filmada del espectáculo de Broadway— en su servicio de streaming sin costo adicional. El fin de semana que se lanzó, Hamilton generó un aumento en las descargas de la aplicación de 79% frente a la semana previa, equivalente a un millón de instalaciones, informó Sensor Tower.

Apptopia Inc., otro investigador de mercado, calculó el número de descargas del fin de semana pasado en 674.000. Cerca de dos tercios de ellas corresponden a EE.UU.

Internacional

El estreno del musical Hamilton elevó las descargas de Disney+

Disney reportó haber pagado US$ 75 millones por la película basada en la vida de Alexander Hamilton, uno de los "padres fundadores" de EE. UU.

Cifras oficiales pendientes

Los números solo reflejan las descargas en las tiendas en línea de Apple Inc. y Google y no otras formas en que los clientes puedan suscribirse a Disney+ y comprar Mulán, como a través de dispositivos de Roku Inc. y Amazon.com Inc.

Es posible que tome más tiempo tener un panorama completo de cómo le fue a Mulán. No se espera que Disney dé a conocer inmediatamente las cifras de las compras.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

<p>El alcalde de Palm Springs dijo que la ciudad no planea ningún evento en la primavera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

La música en Coachella seguiría en silencio

La organización del festival de música en California evalúa postergar el evento desde abril hasta octubre de 2021. Ya lo han pospuesto dos veces antes, siempre debido a la pandemia.

<p>Las películas animadas también serán protagonistas este año. Un ausente será el documental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.

tipo de contenido
Ocio

Estreno de Wonder Woman 1984 supera las expectativas de taquilla

Con una recaudación de US$ 16,7 millones durante su primer fin de semana, la cinta se convierte en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.