Ocio

Instagram omite cambio en plataforma por reacciones de usuarios

La red social de moda tuvo que echar pie atrás en la actualización de su interfaz luego de malos comentarios de los usuarios. El director de Instagram calificó la situación como un "error".

Bloomberg

Por Krista Gmelich

Jueves 27 de diciembre de 2018

A+ A-

Instagram rediseñó su plataforma para tener un desplazamiento horizontal pero el plan casi pierde todo equilibrio.

La actualización no anunciada de la popular aplicación de redes sociales, que Instagram ha desde entonces etiquetado como un error, tomó a los usuarios por sorpresa el jueves. En lugar de desplazarse por las publicaciones verticalmente, algunas personas se vieron obligadas a deslizar sus feeds hacia la izquierda y la derecha, similar a cómo funcionan las "historias" de la aplicación. Los usuarios se enloquecieron en las redes sociales, publicando la tendencia #instagramupdate en Twitter. Instagram regresó rápidamente a la función de desplazamiento vertical, incluso antes de que todos hubieran visto la actualización.

"Se suponía que era una prueba muy pequeña que se difundió por accidente", tuiteó Adam Mosseri, director de Instagram, junto con emoji que hace muecas. "Ya debería estar arreglado".

Facebook confía cada vez más en el crecimiento de Instagram, que ahora cuenta con aproximadamente 1.000 millones de usuarios, ya que su red social más importante ha casi alcanzado el punto de saturación. El futuro crecimiento de los ingresos en la empresa depende de la capacidad de Facebook para cambiar el interés del anunciante y encaminarlo hacia nuevos servicios de mensajería y anuncios comerciales a través de "historias", especialmente en Instagram.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

En los aviones del futuro la clase turista podría ser más cómoda

En el mundo hipercompetitivo de la aviación, una mayor comodidad de cabina puede ser un importante argumento de venta para las aerolíneas.

Ocio

Estos son los mejores aeropuertos del mundo

Changi de Singapur es el mejor aeropuerto del planeta por séptimo año consecutivo, le siguen Haneda de Tokio, Incheon de Seúl y Hamad de Doha.

Ocio

En islas Galápagos solo sobreviven los yates de lujo más fuertes

Seis nuevas embarcaciones han debutado en Galápagos en los últimos meses y pronto habrá más.

Ocio

Desarrolladores inmobiliarios ahora diseñan pensando en Instagram

Los arquitectos han entendido que una publicación en la plataforma podría ser clave para concretar una venta.