Ocio

Netflix gasta US$ 420 millones para producir contenido en India

El mercado indio de contenidos de vídeo de US$ 500 millones podría crecer hasta alcanzar 10 veces ese tamaño para el año 2023, según expertos.

Bloomberg

Por Sam Nagarajan, Ari Altstedter y Ragini Saxena

Viernes 6 de diciembre de 2019

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Netflix Inc. va a gastar 30.000 millones de rupias (US$ 420 millones) este año y el próximo en la producción de más contenido local en la India, uno de los mercados de mayor tamaño y más competitivo para el principal proveedor de contenido de pago del mundo.

"Van a empezar a ver muchas cosas en la pantalla, una gran inversión", dijo el responsable ejecutivo, Reed Hastings, en un evento en Nueva Delhi el viernes. "Estamos tratando de invertir en que cada vez sea más indio en la oferta de contenido".

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La compañía, con sede en Los Gatos, California, compite contra otros gigantes como Hotstar de Walt Disney Co. y Prime, de Amazon.com Inc., para hacerse con una parte del creciente mercado conforme más indios usan teléfonos inteligentes para ver vídeos. Las compañías están ofreciendo paquetes relativamente más baratos para atraer a suscriptores de pago en un país acostumbrado a las ofertas gratuitas de YouTube.

Hastings ha dicho que el objetivo de Netflix es atraer 100 millones de clientes en India, casi 25 veces su base de suscriptores estimada en ese mercado este año. El segundo país con mayor población del mundo es una prioridad para el servicio de contenidos digitales que, a todos los efectos, está bloqueado en China.

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Hotstar de Disney, que ya es líder en India, recibirá pronto un impulso cuando el gigante del entretenimiento finalmente introduzca Disney+, un nuevo servicio de transmisión que comenzó el mes pasado en algunos mercados.

Potencial de crecimiento

Con un mercado que podría alcanzar los casi 850 millones de usuarios de móviles inteligentes para 2022, frente a unos 500 millones en la actualidad, India está atrayendo a los principales actores mundiales así como a numerosas empresas nacionales de contenido respaldadas por las casas de producción de Bollywood. El mercado indio de contenidos de vídeo de US$ 500 millones podría crecer hasta 10 veces ese tamaño para 2023, según un informe de Boston Consulting Group el año pasado.​

Apple Inc. debutó en el mercado en septiembre con su Apple TV+, mientras que el activo de Walmart Inc. en el país, Flipkart Online Services Pvt., dio a conocer sus planes en agosto para comenzar un servicio gratuito de contenido de vídeos en la India.​

"Tenemos una mirada puesta en ser muy local y auténtico y otra mirada en lo que se compartirá en todo el mundo", señaló. ​"Pero esa es la ventaja de Netflix, poder producir en India y compartirlo".

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