Ocio

Boicot a los Globos de Oro: ¿Oportunismo o urgencia de cambios?

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció un cronograma de modificaciones. La NBC, Amazon, Netflix, Tom Cruise y Scarlett Johansson se sumaron al boicot.

Golden Globe Awards

Por María Ignacia Irarrázaval

Martes 11 de mayo de 2021

A+ A-

Tras las protestas de parte de artistas de Hollywood, Netflix, Amazon y NBC, por la falta de diversidad en el equipo de periodistas que integran a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la entidad organizadora de los Golden Globe Awards, emitieron un cronograma asegurando que estarían tratando de lograr cambios y objetivos con "extrema urgencia".

"Independientemente de la próxima fecha de emisión de los Globos de Oro, vamos a implementar cambios transformadores lo más rápido y con el mayor cuidado posible, lo que sigue siendo la máxima prioridad para nuestra organización. Invitamos a nuestros socios de la industria a la mesa a trabajar con nosotros en la reforma sistémica", expresaron.

Estos cambios incluyen el ingreso de 20 nuevos integrantes para agosto de 2021 y un 50% de nuevos integrantes en 18 meses. Además, incluirá un código de conducta para electores (que incluye normas contra el abuso y el acoso sexual) y la integración de políticas de diversidad.

"Hay que hacer un cambio completo, abrirla. Hay mucha gente trabajando en el extranjero en el mundo del entretenimiento y este grupo de corresponsales que había comenzado en los 70 y 80 se había hecho con un poder inusitado que sí daba para algunas malas prácticas, habiendo yo trabajado con algunos de ellos", señala la conductora de POP, de Radio PAUTA, Isabel Plant.

Ocio

Los ganadores de los Premios Oscar 2021

En Pauta seguimos de cerca la ceremonia que premia lo mejor del cine, y donde una producción chilena podría ser una de los grandes ganadores de la noche.

¿Por qué el boicot a la HFPA?

La asociación ha recibido una serie de denuncias en su contra por tráfico de influencias en la elección de los periodistas que la integran. Desde hace años solo tiene en sus filas unos 86 electores y ninguno es negro.

Desde Netflix y Amazon aseguraron que hasta que no haya cambios concretos y relevantes, no trabajaran con ellos. Por su parte, NBC anunció que no trasmitiría los próximos premios del 2022, a pesar de poseer los derechos de retransmisión de la ceremonia hasta 2026. 

Asimismo, el conocido actor de Hollywood, Tom Cruise, devolvió los tres Globos de Oro que ha ganado a lo largo de su carrera con las películas: Nacido el cuatro de julio (1990), Jerry Maguire (1997) y Magnolia (2000).

Además, la actriz Scarlett Johansson no solo los criticó por su falta de diversidad, si no que también por actos de acoso y abuso sexual de parte de algunos que fueron parte de la organización, entre ellos Harvey Weinstein.

"El efecto dominó que se generó en los Globos de Oro también demuestra que no era una institución muy querida la de los corresponsales extranjeros y que habían amasado un poder quizás muy grande", añade Isabel Plant.

"Veo mucha gente aprovechando la excusa de la diversidad para quitarle un poco la plataforma", sostiene la periodista. "Abrir la ventana para que entre el aire es positivo, pero veo también por parte de actores que felices recibían sus globos de Oro, un veto que se ve un poco oportunista".

Ocio

Marvel actualiza su calendario y pone fecha a esperadas producciones

Si bien alguna películas han sido retrasadas a raíz de los efectos de la pandemia, Marvel Studios confirmó algunos estrenos cinematográficos de manera simultánea en cines y en Disney Plus.

Siga todas las informaciones del mundo de la cultura, el espectáculo, el cine y la música en POP, de lunes a viernes entre 16.00 y 18.00 horas con Isabel Plant.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Globo de Oro 2022

En una ceremonia sin alfombra roja, los premios organizados por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Hollywood mantuvieron su tradicional entrega de trofeos, pero a puertas cerradas y con anuncios de triunfadores por redes sociales.

Ocio

El adiós a Bob Saget

A los 65 años falleció el comediante de los años 90, conocido por ser el padre de la disfuncional familia de "3 por 3" o "Full House". Saget comenzaba una nueva gira de stand-up por EE.UU. cuando fue encontrado muerto este 9 de enero en su hotel.

Ocio

La despedida de "Peaky Blinders"

La popular serie británica volverá a la pantalla chica en 2022 con su temporada final. Steven Knight, el creador de la serie, ha prometido una despedida a lo grande.

Ocio

Los superhéroes que se tomarán la pantalla este 2022

En marzo llegará "The Batman", dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. El mundo de Marvel prepara varios estrenos: Thor vuelve con su cuarta aventura, se estrena "Morbius", "Dr. Strange y el multiverso de la locura" y se prepara el retorno de Pantera Negra con "Wakanda Forever".