Ocio

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años

Según un comunicado publicado en redes sociales por su familia, la estrella de Hollywood partió "pacíficamente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

Agencia Uno

Por Agustín Lizana

Lunes 8 de agosto de 2022

A+ A-

La cantante y actriz Olivia Newton-John falleció a los 73 años. Según un comunicado publicado en redes sociales por su familia, la estrella de Hollywood partió "pacíficamente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

Según fuentes de TMZ: "Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico".

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión. Interpretó "Long Live Love" y obtuvo la cuarta posición. El mismo año su tercer álbum "If You Love Me, Let Me Know", llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes e incluso la canción "I Honestly Love You" se afianzó en el primer lugar del Billboard de Estados Unidos.

En 1975 se fue a vivir a EE. UU. donde alcanzó la fama tanto por su música pop como la country. Su canción "Physical" permaneció durante diez semanas en el primer puesto en las listas de ventas y obtuvo cuatro Grammys.

La cantante australiana incursionó en Hollywood siendo recordada por su rol en la película "Grease" (1978) con John Travolta

El paso de la cantante australiana por Chile

Olivia Newton-John fue la encargada de inaugurar la noche “anglo” en la 4º jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017. La cantante australiana presentó su repertorio donde incluyó las clásicas interpretaciones de la película "Grease".

La reacción de John Travolta

El coprotagonista de Grease lamentó el deceso de su colega y amiga Olivia Newton-John por medio de su Instagram oficial.

"Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejor de lo que era. Tu impacto en ellas fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos nuevamente en el camino y estaremos juntos otra vez. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John", fueron las palabras del actor.  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

TUDUM: las próximas series y películas que llegarán a Netflix

En el evento se conocerán los futuros títulos de la plataforma de streaming. Millie Bobby Brown, Jaime Foxx, Henry Cavil y Gal Gadot estarán entre los presentadores.

tipo de contenido
Ocio

Ted Lasso y el AFC Richmond estarán en el FIFA 23

El personaje estará disponible como director técnico para ser elegido en el Modo Carrera, por lo que podrá dirigir cualquier equipo disponible en el juego.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Andor: Todo lo que debes saber de la nueva serie de Star Wars

La serie del Capitán Cassian Andor llega a Disney+ con triple episodio en su estreno tras su retraso el pasado 31 de agosto.

tipo de contenido
Ocio

Coldplay en Chile: revisa el horarios de apertura de puertas y los accesos para el Estadio Nacional

Este martes 20 de septiembre llega al Estadio Nacional la banda británica Coldplay en el marco de su tour "Music of the Spheres".