Ocio

El club de medianoche: la nueva apuesta de Mike Flanagan llegó a Netflix

La nueva serie se centra en un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que se reúnen a contar historias de terror.

The Midnight Club: conoce la nueva apuesta de terror de Netflix

Netflix

Por Agustín Lizana

Viernes 7 de octubre de 2022

A+ A-

"El club de medianoche" o "The midnight club" ya está disponible en Netflix. La serie de terror dirigida por Mike Flanagan se centra en un grupo de adolescentes con enfermedades terminales que se reúnen a contar historias de terror.

No es primera vez que Flanagan colabora con el servicio de streaming. El director ha estado detrás de icónicas series del mismo género como "La maldición de Hill House", "La maldición de Bly Manor" y "Misa de medianoche". Además, ha dirigido películas como "Absentia" (2011), "Oculus: el espejo del mal" (2013), "Ouija: El origen del mal (2016)" y "Doctor Sueño (2019)".

La serie está enfocada a un público más joven, por lo que elementos característicos del "estilo Flanagan" se reducirán en favor de un tono más oscuro. El mismo director ha confesado que desde que era adolescente ha estado obsesionado con este proyecto.

La historia está basada en la popular novela del mismo nombre de Christopher Pike publicada en 1994. La serie contará con 10 episodios y los adolescentes se hospedarán en el Hospicio de Brightcliffe. El grupo se hace llamar El club de medianoche y realizan un pacto en el que el primero de ellos en morir será el responsable de comunicarse con el resto del grupo desde el más allá.

El reparto incluye a Igby Rigney, Ruth Codd, William Chris Sumpter, Aya Furukawa, Annarah Symone y Sauriyan Sapkota. También está presente una veterana del género del terror, Heather Langenkamp, conocida por su participación en "Pesadilla en Elm Street".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Premios Grammy 2023: ¿Quiénes fueron los ganadores?</p>
tipo de contenido
Ocio

Grammy 2023: revisa a todos los ganadores de los premios

En la 65ª edición de los galardones ha vuelto también a premiar a Beyoncé, quien se ha convertido en la artista con más gramófonos de la historia.

<p>Festival de Viña del Mar 2023: Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. </p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Quiénes serán los animadores?

Este domingo 19 de febrero vuelve el Festival de Viña del Mar a la Quinta Vergara.

<p>Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?</p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?

Tras dos años sin Festival de Viña del Mar, este 2023 vuelve luego de la pandemia por el Covid-19 la música a la Quinta Vergara.

<p>">
Ocio

"Kimetsu No Yaiba: La Aldea de los Herreros" llegará a los cines chilenos

El nuevo arco del animé de Demon Slayer llegará a la pantalla grande con la emisión del primer capítulo de su tercera temporada.