Ocio

Cómo será el espectáculo este año de los premios de cine de Hollywood

En la versión 92 de los Premios Oscar no habrá anfitrión, pero sí una lista de presentadores como Spike Lee, Brie Larson, Salma Hayek y Keanu Reeves.

oscar.go.com

Por Fernanda Valiente Deichler

Sábado 8 de febrero de 2020

A+ A-

La noche estelar del cine ha tenido el gusto de tener a anfitriones excepcionales durante su trayectoria. Entre ellos David Letterman (1995), James Franco (2011) y Anne Hathaway (2011), Ellen DeGeneres (2007, 2014), Jimmy Kimmel (2018).

Por otra parte está lo del rating del espectáculo. 1998 fue el año más exitoso, con 55,25 millones de televidentes, justo cuando la película con mayor recaudación de la historia hasta entonces, Titanic, se llevó el premio de Mejor Película.

Cuando el 2018 la audiencia bajó 26,5 millones, la Academia buscó un giro. El show de 2019 no contó con un anfitrión oficial, sino que se optó por tener presentadores por categoría, además de acortar la ceremonia, que pasó de cuatro a tres horas.

Si es que estaba en el aire la sensación de que aquella modificación sería un fracaso, la realidad demostró lo contrario, puesto que la audiencia aumentó a 29,6 millones.

Los presentadores de 2020 

Como suele suceder cada año, en su cuenta de Twitter la Academia revela parte de la lista de los artistas encargados de presentar las 24 categorías

Para esta ocasión se encuentran entre los rostros más novedosos de la industria Rebel Wilson (Cats), Brie Larson (Capitana MarvelVengadores: Endgame), Shia Labeouf (Honey Boy), Thimotée Chalamet (Mujercitas), Kristin Wiig (Where'd You Go, Bernadette) y George Mackay (1917).

Por otro lado, entre las figuras con una extensa trayectoria en la industria subirán al escenario Jane Fonda (Grace and Frankie), Tom Hanks (Toy Story 4), Sandra Oh (Killing Eve), Natalie Portman (Lucy In The Sky), Chris Rock (Dolemite Is My Name), Penélope Cruz (Dolor y Gloria), Diane Keaton (Poms), Keanu Reeves (Toy Story 4) y Spike Lee (BlacKkKlansman).

Créditos: @TheAcademy (Twitter)

Créditos: @TheAcademy (Twitter)

Créditos: @TheAcademy (Twitter)

Créditos: @TheAcademy (Twitter)

Los shows de la noche cinematográfica 

Parte importante de la velada consiste en la presentación musical.

Mientras en 2019 fue el turno de Lady Gaga de presentar "Shallow" junto a Bradley Cooper, en esta oportunidad Billy Eilish, que triunfó en los Grammy el 26 de enero con cuatro galardones (Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor artista nuevo), subirá el escenario.

Créditos: @TheAcademy (Twitter)

Además, la Academia anunció que tanto Janelle Monáe como Elton John serán parte de los interludios musicales.

La cantante de 34 años proveniente de la ciudad de Kansas es conocida por su gusto ecléctico y su interés por el futurismo afro (AfroFuture). Para ella tal concepto representa "el espectro completo de nuestra negrura; de dónde venimos, nuestro presente, y nuestro futuro", expresó en una entrevista en The Cut al hablar de su álbum Dirty Computer (2018).

Una artista que además complementa su carrera de cantautora con la actuación, con apariciones en dramas como Hidden Figures (2016) y Moonlight (2016). Últimamente protagonizó el largometraje de suspenso Antebellum (2019); no obstante, considerando su trayectoria musical dentro de sus trabajos destacados se encuentra el single "Make Me Feel", parte de la banda sonora del remake de Los ángeles de Charlie, dirigida por Elizabeth Banks (Brighburn).

Por otro lado, Reginald Dwight, más conocido como Elton John (72), subirá al escenario para darle un pequeño homenaje a la película Rocketman inspirada en su vida con "(I'm Gonna) Love Me Again". La cinta biográfica es dirigida por Dexter Fletcher, quien a se lució en un registro parecido con la galardonada Bohemian Rapsody (2018) sobre la vida de Freddy Mercury.

Créditos: @TheAcademy (Twitter)

La ceremonia de los Oscar se realizará este domingo 9 de febrero a partir de las 20:30 horas por TNT (doblado) y por TNT Series (en su idioma original).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Ennio Morricone, por siempre "El maestro"

Con una carta titulada "Yo, Ennio Morricone, he muerto", se despidió el legendario compositor italiano, autor de emblemáticas bandas sonoras para la industria del cine.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Lucía Santa Cruz y Sol Serrano hablan de las pestes, la muerte y el capitalismo

En “Diálogos de Invierno”, las historiadoras indagan junto con Cristián Warnken en cómo la peste ha contribuido a tomar una mayor conciencia de la vida.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Carla Cordua: a Slavoj Žižek "no lo considero un filósofo"

La filósofa chilena, premio nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2011, reflexiona sobre las nuevas formas de hacer filosofía.

Ocio

Recordados crímenes que han llegado al streaming

La conductora de Pop!, Isabel Plant, recomienda interesantes producciones para pasar la cuarentena frente a la pantalla chica.