Ocio

Desde mujeres fuertes a Lucybell: los documentales del Miradoc 2019

El programa de distribución de documentales chilenos proyectarán ocho producciones a partir de abril y desde Arica a Punta Arenas.

"Hoy y no mañana" es el documental que proyectará Miradoc en abril.

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

Paola Castillo, directora del Miradoc 2019, visitó Pop! para comentar del nuevo catálogo con el que recorrerán Chile a partir de Abril y en el que mostrarán ocho documentales nacionales. Comenzarán con "Hoy y no mañana" (una película que muestra la lucha de un grupo de mujeres contra la dictadura militar) y seguirán en mayo con "Dios: una visita incómoda". Además, durante el año proyectarán "Cuando respiro en tu boca" y "Lemebel".

"La gran gracia que tenemos es que vamos de Arica a Punta Arenas, hoy estamos en 18 ciudades y muchas veces son lugares donde no hay mucho acceso a la cultura", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.

Ocio

Kristen Stewart como Lady Di

Spencer es la nueva cinta del chileno Pablo Larraín en Hollywood. El director nacional llevará la anticipada película al Festival de cine de Venecia, donde participará de la competencia oficial.