Ocio

Dónde degustar la mejor comida mexicana en Santiago

El crítico gastronómico Esteban Cabezas menciona los más destacados restaurantes para saborear la verdadera cocina norteamericana.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 5 de febrero de 2019

A+ A-

Durante la década de los 80 el único lugar donde se podía conocer la comida mexicana en Chile era en la Portada de Vitacura. Incluso era el único sitio donde se podía consumir tequila, debido a que la dictadura militar había roto relaciones con el gobierno de México.

Hoy el panorama es muy distinto y la mesa mexicana se ha vuelto parte de la variada carta culinaria que ofrece Santiago, y por esta razón Esteban Cabezas, crítico gastronómico y columnista de Pop!, hace una reseña de los mejores lugares para degustar el verdadero sabor. 

Plaza Garibaldi: Ubicado en Moneda 2319, posee el reconocimiento de ser el bufé de comida mexicana más antiguo de la capital y, según Cabezas, "es uno de mis restaurantes favoritos y goza de muy buena salud".

Los Cuates: Establecido en Av. Manuel Montt 235, tiene la gracia de vender productos mexicanos como tortillas, clamato, mole y el "caviar azteca" llamado huitlacoche, que si bien es considerado como un producto fino por los norteamericanos, el crítico lo cataloga más como una "rareza".

Taquería El Ranchero: El restaurante ubicado en Av. Vitacura 6489 se especializa en las diferentes variedades de tacos y burritos, siendo “bastante bueno” señala Cabezas.

Catrina: "Un recinto pequeño y súper mexicano" situado en Alonso de Córdova 4073, ofrece diferentes platos de la semana y que para el columnista de Pop! tiene los mejores tacos al pastor.

El Zócalo: Pese a ser una cadena salvadoreña, el restaurante de Providencia 1941 es un lugar donde se puede “comer barato”, ya que ofrece una hora de tacos a mil pesos.

Escuche la columna completa de Esteban Cabezas en Pop!:

¿Chapulines? ¿Tacos? Los mejores datos de comida mexicana

¿Chapulines? ¿Tacos? Los mejores datos de comida mexicana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Un símbolo de los 80: ''Hola, ¿qué tal? Festival''

Conducido por Enrique Maluenda, este show vespertino se transformó en un ícono de la televisión chilena durante una década. Recuérdalo en este Retroseries.

<p>Sede de los premios de la Academia, el Dolby Theathre, ubicado en Los Angeles, California. Crédito:Theatre Projects</p>
tipo de contenido
Ocio

Oscar: cómo estar entre los que eligen a los mejores del cine

A dos semanas de la gran noche estelar dedicada al cine, PAUTA revisó cómo ocurre la selección y qué puntos se deben cumplir para ser parte de la Junta de Gobernadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La ética, la política y la antropología de la comida

Valeria Campos, filósofa y profesora del curso "Comer y Pensar" de la UC, conversó con Cristián Warnken sobre las raíces culturales y dimensiones más profundas de la alimentación.

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.