Ocio

EA oficializa el término del contrato con FIFA

EA Sports FC será el nombre de la nueva entrega de la serie de videojuegos de fútbol a partir del próximo año.

Ilustración: Fernanda Monasterio

Por Agustín Lizana

Martes 10 de mayo de 2022

A+ A-

EA anunció este martes 10 de mayo el fin del acuerdo entre la compañía de videojuegos y FIFA. A través de un comunicado, la organización declaró que "después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas que definen el género, pronto comenzaremos una nueva era emocionante".

El quiebre de relaciones trae consigo un cambio de título. EA Sports FC será el nombre de la nueva entrega de la serie de videojuegos de fútbol a partir del próximo año. Sin embargo, FIFA 23, juego que saldrá a la venta este año, será el que culminará la licencia junto a la organización de fútbol.

"Junto con nuestros más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte, estamos listos para llevar las experiencias de fútbol global a nuevas alturas, en nombre de todos los fanáticos del fútbol de todo el mundo", dice el comunicado.

La mega franquicia de videojuegos aclaró que "todo lo que te gusta de nuestros juegos formará parte de EA SPORTS FC: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí. Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y VOLTA Football estarán allí. Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir".

Ciencia y Tecnología

PlayStation, Xbox y Nintendo dan a conocer sus servicios de suscripción

PlayStation Plus presentó sus servicios de suscripción y su principal competidor, Xbox a través de su cuenta de Twitter recordó las ventajas de suscribirse a Xbox Game Pass.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años

Según un comunicado publicado en redes sociales por su familia, la estrella de Hollywood partió "pacíficamente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

<p>60 años de Spider-Man: mejores cómics, series y películas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Marvel celebra el 60 aniversario de Spider-Man

En este mes, se celebran seis décadas desde que el trepamuros apareció por primera vez en los cómics. Revisa el listado de las mejores historias del superhéroe adolescente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"El Joker 2": confirma fecha de estreno y aparición de Lady Gaga en la secuela

La cantante y actriz protagonizará "Joker: Folie à Deux" junto a Joaquin Phoenix, cinta que ya tiene fijada su fecha de lanzamiento para 2024.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Lo que tienes que saber de The Sandman

La nueva producción de Netflix centrada en el rey de los sueños se estrenará esta semana.