Ocio

El aplauso del Gobierno a la futura ley de artes escénicas

La iniciativa crea el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Con una importante "validación sectorial", como destaca el subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, en Un día perfecto, el Congreso aprobó la ley de fomento a las artes escénicas.

"Es importante para el sector. Ellos han trabajado desde el año 2015 en desarrollar esta ley que hoy estamos ad portas de promulgar. Ha sido importante no solo porque releva a las artes escénicas, sino también porque ordena los distintos fondos que existían al alero de la institucionalidad cultural", destaca el subsecretario.

En este sentido, Silva explica que la ley aprobada contempla "un consejo que administrará su propio fondo y que tendrá un premio para las artes escénicas. Por lo tanto, se pueden desarrollar beneficios de manera más ordenada, integrada, y pasar de la entrega de fondos a programas de más mediano y largo plazo".

"El Ministerio de las Culturas y las Artes ya tiene un Consejo del Libro, Música y Audiovisual. Con esta ley ponemos al sector de las artes escénicas dentro de la misma jerarquía", destaca el subsecretario, y valora el trabajo transversal tras la iniciativa que reunió a representantes del teatro, danza, circo, titiriteros y narradores orales.

La iniciativa creará el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"La Tierra Prometida": el musical sobre la migración

La directora de la obra, Elvira López, visitó Pop! para contar sobre este montaje que se está presentando en el Teatro Universidad Finis Terrae.

Ocio

La caminata como resistencia en la ciudad

Varios académicos de distintas profesiones le dieron un giro novedoso a una práctica tan cotidiana, pero esencial para aquellos que no cuentan con un auto para moverse o que evitan el transporte público.

Ocio

El Rey León, animación fantástica sin grandes sorpresas

Isabel Plant analiza el estreno de esta semana en las salas: El Rey León del director Jon Favreu en versión "live action".

Ocio

Juana Fe y el proceso de "Parrilladas Vargas Vol. 2"

Jaime Concha, bajista, y Pablo Moraga, vocalista de la banda, visitaron Pop! para conversar sobre el lanzamiento de su último disco y el auge de la cumbia en la música chilena.