Ocio

El aplauso del Gobierno a la futura ley de artes escénicas

La iniciativa crea el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Con una importante "validación sectorial", como destaca el subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, en Un día perfecto, el Congreso aprobó la ley de fomento a las artes escénicas.

"Es importante para el sector. Ellos han trabajado desde el año 2015 en desarrollar esta ley que hoy estamos ad portas de promulgar. Ha sido importante no solo porque releva a las artes escénicas, sino también porque ordena los distintos fondos que existían al alero de la institucionalidad cultural", destaca el subsecretario.

En este sentido, Silva explica que la ley aprobada contempla "un consejo que administrará su propio fondo y que tendrá un premio para las artes escénicas. Por lo tanto, se pueden desarrollar beneficios de manera más ordenada, integrada, y pasar de la entrega de fondos a programas de más mediano y largo plazo".

"El Ministerio de las Culturas y las Artes ya tiene un Consejo del Libro, Música y Audiovisual. Con esta ley ponemos al sector de las artes escénicas dentro de la misma jerarquía", destaca el subsecretario, y valora el trabajo transversal tras la iniciativa que reunió a representantes del teatro, danza, circo, titiriteros y narradores orales.

La iniciativa creará el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Estreno del Escuadrón Suicida</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El Escuadrón Suicida obtiene calificación casi perfecta en reseñas a una semana del estreno

La nueva entrega de DC dirigida por James Gunn será estrenada esta próxima semana y las críticas ya la posicionan como una de las mejores películas del año.

Ocio

Pablo Larraín vuelve a Venecia con "Spencer"

La edición 2021 del Festival de Cine de Venecia ya anunció su esperada lista de directores y filmes que entrarán en competencia para la gala de septiembre.

Ocio

"El último duelo" de Ridley Scott

La historia del último enfrentamiento a duelo entre dos caballeros —en Francia— es la nueva apuesta medieval del director británico, quien cuenta con un destaca elenco.

Ocio

Los grandes candidatos a los Emmy 2021

En una temporada marcada por la pandemia, HBO superó a Netflix y Disney en la cantidad de nominaciones a para la gala número 73 de la Academia de Televisión de EE. UU.