Ocio

El aplauso del Gobierno a la futura ley de artes escénicas

La iniciativa crea el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Con una importante "validación sectorial", como destaca el subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, en Un día perfecto, el Congreso aprobó la ley de fomento a las artes escénicas.

"Es importante para el sector. Ellos han trabajado desde el año 2015 en desarrollar esta ley que hoy estamos ad portas de promulgar. Ha sido importante no solo porque releva a las artes escénicas, sino también porque ordena los distintos fondos que existían al alero de la institucionalidad cultural", destaca el subsecretario.

En este sentido, Silva explica que la ley aprobada contempla "un consejo que administrará su propio fondo y que tendrá un premio para las artes escénicas. Por lo tanto, se pueden desarrollar beneficios de manera más ordenada, integrada, y pasar de la entrega de fondos a programas de más mediano y largo plazo".

"El Ministerio de las Culturas y las Artes ya tiene un Consejo del Libro, Música y Audiovisual. Con esta ley ponemos al sector de las artes escénicas dentro de la misma jerarquía", destaca el subsecretario, y valora el trabajo transversal tras la iniciativa que reunió a representantes del teatro, danza, circo, titiriteros y narradores orales.

La iniciativa creará el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.

Ocio

La entretenida "Jojo Rabbit" y la horrible "Rostros del diablo"

Diego Muñoz, alias Hermes el Sabio, comenta la destacada película nominada al Oscar en varias categorías. ¿La cinta de terror coreana? "Decepcionante", dice.

Ocio

Teatro Municipal de Las Condes presenta su cartelera 2020

Arturo Hugues, director del teatro, adelanta la parrilla teatral que contará con espectáculos como "El violinista en el tejado", "¿Qué hacemos con Walter?" y el Festival de Teatro Joven, entre otros.

Ocio

Mujercitas, la premiada última adaptación de la novela

El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh llega a las salas de cine chilenas. Está nominada a seis Oscars.