Ocio

El aplauso del Gobierno a la futura ley de artes escénicas

La iniciativa crea el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Con una importante "validación sectorial", como destaca el subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, en Un día perfecto, el Congreso aprobó la ley de fomento a las artes escénicas.

"Es importante para el sector. Ellos han trabajado desde el año 2015 en desarrollar esta ley que hoy estamos ad portas de promulgar. Ha sido importante no solo porque releva a las artes escénicas, sino también porque ordena los distintos fondos que existían al alero de la institucionalidad cultural", destaca el subsecretario.

En este sentido, Silva explica que la ley aprobada contempla "un consejo que administrará su propio fondo y que tendrá un premio para las artes escénicas. Por lo tanto, se pueden desarrollar beneficios de manera más ordenada, integrada, y pasar de la entrega de fondos a programas de más mediano y largo plazo".

"El Ministerio de las Culturas y las Artes ya tiene un Consejo del Libro, Música y Audiovisual. Con esta ley ponemos al sector de las artes escénicas dentro de la misma jerarquía", destaca el subsecretario, y valora el trabajo transversal tras la iniciativa que reunió a representantes del teatro, danza, circo, titiriteros y narradores orales.

La iniciativa creará el Consejo Nacional de Artes Escénicas, el Premio Presidente de la República y un Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo.

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Lo que tienes que saber para ver la cuarta temporada de Stranger Things

La serie icónica de Netflix prepara el estreno de lo que será la antesala de su temporada final. Revisa su tráiler, fotos promocionales y la nueva historia que nos presenta su cuarta entrega.

<p>Coldplay suma un cuarto show en el Estadio Nacional</p>
tipo de contenido
Ocio

Coldplay suma un cuarto show en el Estadio Nacional

Los británicos agendaron un cuarto concierto en Chile, un récord sin precedentes en la historia chilena. Este se realizará el próximo 20 de septiembre.

tipo de contenido
Ocio

A los 79 años fallece Vangelis, el compositor de la banda sonora de "Carros de fuego"

Entre sus obras más conocidas destacan las partituras para "Blade Runner" y "1492: La conquista del paraíso".

Ocio

El primer adelanto de "She-Hulk"

Marvel Studios reveló el primer tráiler de su nueva producción para Disney +. La serie tendrá como protagonista a la prima de Bruce Banner con un look muy similar a su personaje de los cómics.