Ocio

El cambio musical de Gepe tras el estallido social

El cantante chileno visita Pop! para conversar sobre la transformación que vive la escena musical chilena y del concierto que presentará el sábado 25 de enero en la Blondie, donde mostrará parte de sus nuevos proyectos.

Lunes 20 de enero de 2020

A+ A-

El estallido social no solo ha impactado la vida sociopolítica de Chile, sino que también las diferentes áreas artísticas, entre ellas la música. Conciertos al aire libre o en medio de las manifestaciones han sido la tónica de diferentes cantantes que se han unido al movimiento con nuevas canciones relacionadas directamente a las demandas sociales. Entre ellos, Gepe.

El compositor de "Hablar de ti" y "Fruta y té", visitó Pop! para hablar de la preparación de su nuevo disco, que si bien comenzó antes del estallido, ha mutado debido a que "hay una nueva forma de hacer música" que nace a raíz del estallido.

"Hay una energía nueva, que está tanto en los músicos chilenos y en el público. Están en una parada bastante distinta y eso hace que todos los conciertos, por lo menos los que hemos tenido desde el 18 de octubre, sean súper distintos e intensos en la medida de que hay una emocionalidad que es súper inspiradora, tanto para el público como para el músico", afirma el cantante.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imagen promocional de Shang Chi and The Legend of the Ten Rings</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Marvel estrena tráiler de Shang Chi y va por el mercado asiático

El héroe experto en artes marciales se une al UCM y trae de regreso a uno de los villanos más esperados por fans.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Luis Miguel quiere volver a brillar en su segunda temporada

La serie protagonizada por Diego Boneta revelará los problemas legales y de salud que han afectado por años al artista.

<p>Loki, la nueva serie de Disney Plus.</p>
tipo de contenido
Ocio

La nueva propuesta que trae Loki para Marvel

La tercera serie del UCM para Disney Plus presentó su nuevo tráiler que traería de regreso a un querido personaje. La plataforma cuenta con más de 100 millones de suscriptores.

<p>Documental Biggie: I got a story to tell.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La lucha y el ascenso de The Notorious B.I.G.

A través de archivos de video y entrevistas a familiares y amigos el nuevo documental Biggie: I got a story to tell (2021) relata la breve e intensa fama de uno de los MC más potentes de la historia.