Ocio

El cambio musical de Gepe tras el estallido social

El cantante chileno visita Pop! para conversar sobre la transformación que vive la escena musical chilena y del concierto que presentará el sábado 25 de enero en la Blondie, donde mostrará parte de sus nuevos proyectos.

Lunes 20 de enero de 2020

A+ A-

El estallido social no solo ha impactado la vida sociopolítica de Chile, sino que también las diferentes áreas artísticas, entre ellas la música. Conciertos al aire libre o en medio de las manifestaciones han sido la tónica de diferentes cantantes que se han unido al movimiento con nuevas canciones relacionadas directamente a las demandas sociales. Entre ellos, Gepe.

El compositor de "Hablar de ti" y "Fruta y té", visitó Pop! para hablar de la preparación de su nuevo disco, que si bien comenzó antes del estallido, ha mutado debido a que "hay una nueva forma de hacer música" que nace a raíz del estallido.

"Hay una energía nueva, que está tanto en los músicos chilenos y en el público. Están en una parada bastante distinta y eso hace que todos los conciertos, por lo menos los que hemos tenido desde el 18 de octubre, sean súper distintos e intensos en la medida de que hay una emocionalidad que es súper inspiradora, tanto para el público como para el músico", afirma el cantante.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"Hunters", la nueva aventura de Al Pacino en televisión

Rodrigo Munizaga comenta la serie protagonizada por el reciente nominado al Oscar por "The Irishman". Además, destaca la nueva docuserie "Cheerleaders en acción" que es tendencia en EE.UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

De Harry Potter y Friends al paraíso de los gatos: siete cafeterías temáticas en Santiago

Lugares para ir en familia, en pareja o con amigos. Decoraciones dedicadas a universos literarios, animales y mujeres históricas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El "orden de las letras" de Andrés Bello

El investigador del CEP Joaquín Trujillo indaga en el poder de la gramática en la figura de Andrés Bello. Y va más allá: la clase política vive una "crisis de la autoridad del espíritu", sostiene.

Ocio

Ensaladas para reemplazar platos principales

La chef Pamela Fidalgo enseña a preparar una exquisita ensalada de quínoa con camarón y cilantro, y que puede reemplazar la proteína animal.