Ocio

El cambio musical de Gepe tras el estallido social

El cantante chileno visita Pop! para conversar sobre la transformación que vive la escena musical chilena y del concierto que presentará el sábado 25 de enero en la Blondie, donde mostrará parte de sus nuevos proyectos.

Lunes 20 de enero de 2020

A+ A-

El estallido social no solo ha impactado la vida sociopolítica de Chile, sino que también las diferentes áreas artísticas, entre ellas la música. Conciertos al aire libre o en medio de las manifestaciones han sido la tónica de diferentes cantantes que se han unido al movimiento con nuevas canciones relacionadas directamente a las demandas sociales. Entre ellos, Gepe.

El compositor de "Hablar de ti" y "Fruta y té", visitó Pop! para hablar de la preparación de su nuevo disco, que si bien comenzó antes del estallido, ha mutado debido a que "hay una nueva forma de hacer música" que nace a raíz del estallido.

"Hay una energía nueva, que está tanto en los músicos chilenos y en el público. Están en una parada bastante distinta y eso hace que todos los conciertos, por lo menos los que hemos tenido desde el 18 de octubre, sean súper distintos e intensos en la medida de que hay una emocionalidad que es súper inspiradora, tanto para el público como para el músico", afirma el cantante.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Un viaje histórico por el folclor de la risa

El historiador Maximiliano Salinas recorre junto a Cristián Warnken algunos de los pasajes nacionales donde el humor y la fiesta están presentes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Isabel Parra: “La métrica de la cueca a uno se le mete en el corazón y en la memoria"

En las Fiestas Patrias, la folclorista e hija de Violeta Parra conversa con Cristián Warnken sobre la identidad de la canción chilena y el legado cultural de su madre.

Ocio

Grandes movidas musicales de los 60 disponibles en el streaming

Son muchos quienes piensan que nacieron en la época equivocada solo por la música. Bueno, aquí grandes producciones que respondan al por qué de esa idea, junto a Isabel Plant.

Ocio

¿Y ahora? Wonder Woman 1984 se pospone una vez más

No importa cuando leas esto: la película protagonizada por Gal Gadot y el chileno Pedro Pascal ha sufrido un nuevo retraso.