Ocio

El confinamiento de Fran Valenzuela: nuevo videoclip, la creatividad y su fanatismo por Fiona Apple

La cantante conversó sobre su nuevo single "Ven a Buscarlo" y su trabajo en aislamiento social.

Youtube

Por Matías Bobadilla

Domingo 26 de abril de 2020

A+ A-

Francisca Valenzuela se encuentra trabajando en sus proyectos musicales pese al confinamiento en que se encuentra en Estados Unidos. En conversación con Isabel Plant en Pop!, de Radio PAUTA, la cantante chilena habló de cómo ha llevado el confinamiento y de su reciente videoclip Ven a Buscarlo.

"Me siento agradecida de tener casa, salud y comida, todos los demás problemas me parece que son accesorios. En el plano musical-laboral está súper complejo, como todo el mundo, inventando lo que viene. Creativamente hay días que me siento motivada y otros que me siento en el hoyo", dijo.

"Ha sido rico este regalo para uno que puede quedarse en la casa, para reexplorar o reencontrarse con creaciones artísticas de uno o de otros, que desde que tengo 15 años no hacía, como escuchar discos completos o vitrinear mis libros y releerlos", agregó la cantante.

En medio de la pandemia por el coronavirus, Francisca Valenzuela lanzó el video de su canción Ven a Buscarlo, de su álbum La Fortaleza lanzado a inicios de este 2020.

"Si bien es una canción romántica y habla sobre el amor, la sensación que quiero transmitir con la canción y el video es la libertad, la posibilidad y el poder que te da el amor como un estado y no solo dirigido a una pareja", añadió.

Además confesó que se sintió muy emocionada con el regreso a la música de Fiona Apple, que tras ocho años de silencio lanzó hace una semana Fetch the Bolt Cutters.

"He estado en los últimos meses revisitando no solo Fiona sino también todos los movimientos noventeros de las mujeres cantantes, porque soy fan y me crié bajo ese paraguas, pensando en cómo se ven esas figuras hoy y las que pueden venir". contó Francisca Valenzuela. "Lo que más me inspira es que es muy verdadera, no tiene momentos falsos".

Revise la conversación con Francisca Valenzuela en Pop!

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Quentin Tarantino: "Red social" aplastó a la competencia

La película que narra el origen de Facebook, ganadora de tres premios Oscar, fue elegida por el aclamado director de cine como la mejor cinta de los 2010.

Ocio

Fernanda Fuentes, la estrella culinaria que conquista España

La primera mujer jurado de MasterChef Chile se conecta con Pop! para hablar de su restaurante Nub en España y los cambios que vive la industria gastronómica.

Ocio

Ch.ACO traslada su feria física al internet

Elodie Fulton, directora de la feria, habla sobre la nueva iniciativa que permitirá que los participantes de la galería puedan vender sus obras mediante la plataforma estadounidense Artsy, desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio.

Ocio

"¿Van a desenfundar?": Clint Eastwood engrandece su leyenda

Nueve décadas llenas de éxitos cinematográficos. Repasa la destacada trayectoria del aclamado —y activo— actor estadounidense.