Ocio

El confinamiento de Fran Valenzuela: nuevo videoclip, la creatividad y su fanatismo por Fiona Apple

La cantante conversó sobre su nuevo single "Ven a Buscarlo" y su trabajo en aislamiento social.

Youtube

Por Matías Bobadilla

Domingo 26 de abril de 2020

A+ A-

Francisca Valenzuela se encuentra trabajando en sus proyectos musicales pese al confinamiento en que se encuentra en Estados Unidos. En conversación con Isabel Plant en Pop!, de Radio PAUTA, la cantante chilena habló de cómo ha llevado el confinamiento y de su reciente videoclip Ven a Buscarlo.

"Me siento agradecida de tener casa, salud y comida, todos los demás problemas me parece que son accesorios. En el plano musical-laboral está súper complejo, como todo el mundo, inventando lo que viene. Creativamente hay días que me siento motivada y otros que me siento en el hoyo", dijo.

"Ha sido rico este regalo para uno que puede quedarse en la casa, para reexplorar o reencontrarse con creaciones artísticas de uno o de otros, que desde que tengo 15 años no hacía, como escuchar discos completos o vitrinear mis libros y releerlos", agregó la cantante.

En medio de la pandemia por el coronavirus, Francisca Valenzuela lanzó el video de su canción Ven a Buscarlo, de su álbum La Fortaleza lanzado a inicios de este 2020.

"Si bien es una canción romántica y habla sobre el amor, la sensación que quiero transmitir con la canción y el video es la libertad, la posibilidad y el poder que te da el amor como un estado y no solo dirigido a una pareja", añadió.

Además confesó que se sintió muy emocionada con el regreso a la música de Fiona Apple, que tras ocho años de silencio lanzó hace una semana Fetch the Bolt Cutters.

"He estado en los últimos meses revisitando no solo Fiona sino también todos los movimientos noventeros de las mujeres cantantes, porque soy fan y me crié bajo ese paraguas, pensando en cómo se ven esas figuras hoy y las que pueden venir". contó Francisca Valenzuela. "Lo que más me inspira es que es muy verdadera, no tiene momentos falsos".

Revise la conversación con Francisca Valenzuela en Pop!

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Un viaje histórico por el folclor de la risa

El historiador Maximiliano Salinas recorre junto a Cristián Warnken algunos de los pasajes nacionales donde el humor y la fiesta están presentes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Isabel Parra: “La métrica de la cueca a uno se le mete en el corazón y en la memoria"

En las Fiestas Patrias, la folclorista e hija de Violeta Parra conversa con Cristián Warnken sobre la identidad de la canción chilena y el legado cultural de su madre.

Ocio

Grandes movidas musicales de los 60 disponibles en el streaming

Son muchos quienes piensan que nacieron en la época equivocada solo por la música. Bueno, aquí grandes producciones que respondan al por qué de esa idea, junto a Isabel Plant.

Ocio

¿Y ahora? Wonder Woman 1984 se pospone una vez más

No importa cuando leas esto: la película protagonizada por Gal Gadot y el chileno Pedro Pascal ha sufrido un nuevo retraso.