Ocio

Las nuevas producciones que trae Marvel tras el éxito de The Falcon and the Winter Soldier

Si bien alguna películas han sido retrasadas a raíz de los efectos de la pandemia, Marvel Studios confirmó algunos estrenos cinematográficos de manera simultánea en cines y en Disney Plus.

Black Widow se retrasa por tercera vez.

Crédito: Marvel Studios

Por Benjamín San Martín S.

Martes 23 de marzo de 2021

A+ A-

Tras un año sin poder estrenar una película a causa de los cierres de cines por el covid-19, Marvel apostó todo a su primera serie en Disney Plus para darle continuidad a su universo cinematográfico, y la realidad es que no se equivocaron. 

WandaVision, la serie de nueve capítulos protagonizada por Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch) y Paul Bettany (Vision), fue la primera producción en estrenarse y se transformó en un rotundo éxito con altos niveles de audiencia. Además, logró encantar tanto a los fans como a la crítica con su innovador formato de sitcom, presentando a nuevos personajes, trayendo inesperados regresos y dejando un intrigante final abierto con grandes expectativas sobre lo que vendrá. 

Mismo éxito que logró The Falcon and the Winter Soldier. La producción protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, contó con un sorprendente presupuesto de 150 millones de dólares invertidos en seis episodios llenos de acción; "una experiencia cinematográfica" según las palabras del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

La serie ha mostrado la interesante mirada sobre un estatus de Capitán América que tiene un estereotipo racial, por lo que Falcon debe afrontar si debe o no, y de qué manera, continuar con el manto que le entregó Steve Rogers en Avengers: Endgame.

El regreso de Daniel Brühl como el villano Baron Zemo ha sido uno de los aspectos más destacado por el aire fresco que le entregó a la típica premisa del villano que une a los héroes para enfrentarse al grupo terrorista Flag-Smasher. Además, la introducción del nuevo "Cap" interpretado por Wyatt Russell, ha mostrado que para ser merecedor del escudo se necesita más que medallas de honor y que puede sacar lo peor de las personas. 

Las series confirmadas para Disney Plus

Loki: Los fans se habían despedido del carismático villano en Avengers: Infinity War al morir a manos de Thanos, pero todo cambió cuando en Endgame escapó con el Tesseract que contiene la Gema del Espacio y así crear una nueva línea de tiempo. Al tener el poder de moverse por diferentes lugares y épocas, el personaje interpretado por Tom Hiddleston estará en la mira de la TVA, la entidad encargada de controlar el orden de los multiversos.

La serie constará con seis episodios y se rumora que se planea una segunda temporada.

Fecha de estreno: 11 de junio de 2021.

Género: Thriller.

What If...?: La primera serie animada de Marvel Studios no tendrá conexión con otras producciones, más bien será una adaptación del cómic homónimo que explora qué pasaría si los eventos que conocemos actualmente hubieran ocurrido de una manera diferente.

Tendrá 10 episodios y contará con las voces de los mismos actores que dan vida a los personajes de UCM.

Fecha de estreno: mitad del 2021.

Género: Animación.

Ms. Marvel: Será la primera serie en introducir a una nueva heroína como protagonista. La joven actriz Iman Vellani será la encargada de interpretar a la popular superheroína de origen pakistaní Kamala Khan/Ms. Marvel.

Hasta el momento no hay muchos datos sobre la trama, pero en los cómics Ms. Marvel adquiere la habilidad de estirar o modificar su cuerpo según lo desee, siente una profunda admiración por Capitana Marvel y tiene una lucha constante por ser ella misma mientras intenta enorgullecer a su familia.

Además de la serie Ms. Marvel, Vellani está confirmada para ser parte de Capitana Marvel 2.

Fecha de estreno: finales de 2021.

Hawkeye: Marvel por fin le hará justicia al único de los Avergers originales que no tenía su propia producción, pero en vez de una película será con una serie. Jeremy Renner regresará en su papel del certero arquero Clint Barton y lo hará acompañado de la actriz Hailey Steinfeld, la elegida para ser su pupila Kate Bishop.

Hasta el momento no hay claridad sobre la trama, pero se especula que se basará en el popular cómic "Hawkeye" de 2015 escrito por Matt Fraction y David Aja, que cuenta cómo Barton intenta lidiar con la decisión de dejar atrás el mando de Hawkeye, pasando la antorcha a Kate Bishop, una joven y tan prodigiosa arquera como él.

Fecha de estreno: finales del 2021.

Jeremy Renner y Hailee Steinfeld en el set de grabación de la serie. Crédito: ComicBook.com

She-Hulk: Tatiana Maslany es la actriz elegida para convertirse Jennifer Walters, la inteligente abogada prima de Bruce Banner. En los cómics, Walters se convierte en She-Hulk tras ser herida de gravedad y recibir una transfusión de sangre de su primo, que era el único donante compatible. Al recibir sangre radioactiva Jennifer obtiene la fuerza y el color verde de Hulk, pero manteniendo su inteligente personalidad.

Además de Maslany, se confirma la participación de Mark Ruffalo como el gigante verde y el regreso de Tim Roth como Abominación.

Fecha de estreno: inicios del 2022.

Moon Knight: Uno de los personajes más interesantes de Marvel llegará a las pantallas de Disney Plus con una serie que no dejará indiferente a nadie. En las historietas, Marc Spector es un mercenario que es traicionado por su jefe, pero antes de morir se le aparece el espíritu de Khonsu, el dios egipcio de la luna, para darle una nueva oportunidad de vida y convertirse en el justiciero Moon Knight.

Uno de los aspectos más interesantes de la serie será ver cómo Marvel construye la historia de un personaje que tiene múltiples personalidades como síntoma de un trastorno de identidad disociativo a causa de un trauma infantil.

Hasta el momento, se ha confirmado que el protagonista será interpretado por Oscar Isaac y a Ethan Hawke como el villano principal.

Fecha de estreno: inicios de 2022.

Género: Aventura.

El actor Oscar Isaac será el encargado de interpretar al llamado "Batman de Marvel".

Secret Invasion: Una de las historias más esperadas por los fans tendrá su propia producción. Si bien muchos esperaban que fuera la base de una película que reuniera a los Avengers, será en un formato que podrá profundizar de mejor manera cómo los skrulls malvados se han infiltrado en la Tierra gracias a su poder de cambio de forma.

La serie será protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como el líder skrull Talos. 

Feche de estreno: 2022

Kevin Feige anunciando a los protagonistas de la serie que adaptará uno de los cómics más populares de Marvel.

Ironheart: Otra joven heroína que se une al UCM. Riri Williams es una adolescente afroamericana que busca continuar con el legado de Iron Man creando sus propias armaduras. Por ahora, solo se ha confirmado que la actriz Dominique Thorne personificará a la joven inventora.

Fecha de estreno: 2022.

Dominique Thorne será la encargada de interpretar a la joven inventora.

Armor Wars: Don Cheadle regresa en su personaje de War Machine para enfrentar uno de los peores miedos del difunto Iron man: qué pasaría si la tecnología de Tony Stark cayera en las manos equivocadas.

Fecha de estreno: 2022.

Guardians of the Galaxy Holiday Special: Un sorpresivo anuncio que estará escrito y dirigido por James Gunn. Un especial de navidad que será filmado durante las grabaciones de Guardians of the Galaxy Vol. 3 y estará disponible para diciembre de 2022.

Fecha de estreno: diciembre de 2022.

Género: Comedia.

I am Groot: El árbol adorado por todos no podía faltar y tendrá su propia serie de cortos en Disney Plus. En un principio se habla de que será en la faceta de Baby Groot que vimos en Guardians of the Galaxy vol.2 y contaría con la participación de nuevos e inusuales personajes. Además, todavía falta la confirmación sobre si Vin Diesel seguirá siendo la voz del tierno miembro de los guardianes.

Fecha de estreno: 2023.

Género: Cortometrajes.

Kingdom of Wakanda: Uno de los últimos anuncios de Marvel Studio es esta serie que será un spin-off de Black Panther 2. Si bien no hay información de fecha o trama, el director Ryan Coogler seguirá a cargo de la franquicia con el fin de expandir la historia del reino africano que le valió tres Premios Oscar en 2019.

Fecha de estreno: Desconocida.

El calendario de series de Marvel

Crédito: Diego Muñoz V.

Producciones para el cine

Las películas no se quedan atrás y ya existe un calendario de los proyectos que prepara la empresa liderada por Kevin Feige. A pesar de que existen algunas fechas confirmadas, siempre está la posibilidad de ser modificadas por la pandemia.

Black Widow: El filme protagonizado por Scarlett Johansson ha sido retrasado tres veces por los cierres de cines a causa de la pandemia, pero se espera que por fin vea la luz en julio de este año. Y no será sólo en cines, ya que a través de un comunicado se informó que el filme se estrenará simultáneamente en Disney Plus, siendo la primera película del UCM en llegar al cine y los hogares al mismo tiempo. Eso sí, para verla en la plataforma de streaming se deberá pagar el acceso premier.

La historia está ubicada entre los hechos de Civil War y Avengers: Infinity War. Profundizará los orígenes de Natasha Romanoff como espía y asesina entrenada por la KGB, y cómo su pasado regresa ante la amenaza del villano Taskmaster.

Fecha de estreno: 9 de julio 2021.

Género: Acción y espionaje.

Venom: Let There Be Carnage: Si bien esta cinta no pertenece al UCM en su totalidad pues es parte de Sony, se prevé que esta secuela se conecte de alguna manera con el Spider-Man de Tom Holland.

Tom Hardy continúa en el papel protagónico de Eddie Brock/Venom, que deberá enfrentarse al peligroso asesino psicótico Cletus Kasady (interpretado por Woody Harrelson), y a su sangriento simbionte Carnage.

Fecha de estreno: 25 de junio 2021

Shang-Chi and The Legend of the Ten RingsLa expansión del universo cinematográfico continúa en tierras asiáticas. Simu Liu será el encargado de dar vida al especialista en artes marciales Shang-Chi, al lado de un destacado electo de estrellas de origen asiático como Michelle Yeoh y Awkwafina. 

Una de las grandes propuestas de este filme es presentar al verdadero The Mandarin, interpretado esta vez por Tony Leung. Recordar que en Iron Man 3 Ben Kingsley caracterizó al peligroso terrorista, pero al final se reveló que era un desconocido actor contratado por el villano principal Aldrich Killian. La crítica y los fans destrozaron la película y el uso del personaje, por lo que Marvel Studios decidió presentar un cortometraje que mostraba al verdadero The Mandarin asesinando al impostor por ocupar su lugar.

Fecha de estreno: 3 de septiembre de 2021.

Género: Artes marciales.

Eternals: Definitivamente una de las cintas más ambiciosas de Marvel Studio. La película es dirigida por Chloé Zhao y cuenta con un elenco de lujo donde resaltan estrellas como Angelina Jolie, Salma Hayek Kit Harington, entre otros. 

El filme buscará abrir un nuevo mundo mitológico dentro del UCM con la historia de esta raza evolucionada creada hace miles de años por los poderosos seres llamados "Celestiales", personajes presentados por "El Coleccionista" en Guardianes de la Galaxia vol 1.

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2021.

Spider-Man No Way Home: El gran proyecto entre Marvel Studios y Sony pretende ser toda una revolución para los fans. Desde hace tiempo que se rumora la llegada del SpiderVerse donde podríamos ver a Tom Holland junto a los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero por ahora solo son filtracionesy ni de Marvel o de Sony han salido a confirmar o desmentir la información.

Hasta el momento solo conocemos el título oficial y que tendrá conexión directa con la serie WandaVision y la película Doctor Strange in the Multiverse of Madnes.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2021.

Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus respectivos trajes de Spider-Man.

Morbius: El mismo caso que con Venom. Sony continúa expandiendo su universo arácnido en paralelo al UCM, pero haciendo sutiles referencias que indicarían su conexión con el actual Spider-Man. 

Esta película protagonizada por Jared Leto cuenta la historia del científico Michael Morbius, que se transforma en un vampiro al tratar de encontrar una cura para la rara enfermedad que posee en la sangre.

Si bien estaba previsto su estreno para julio de 2020, finalmente se espera que llegue a los cines a inicios del próximo año.

Fecha de estreno: 21 de enero de 2022.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness: La cinta que culminaría con la llamada "trilogía del multiverso" (junto a WandaVision y Spider-Man No Way Home) ha generado expectativas a la altura de un filme de Avengers. Sin embargo, estas mismas expectativas derivaron en la salida del director Scott Derrickson por diferencias creativas.

Su lugar lo tomará Sam Raimi, director de la trilogía del Spider-Man de Tobey Maguire, y contará con la participación del elenco original encabezado por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), más la inclusión de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y la introducción de Xochitl Gomez como America Chavez, la joven heroína que puede viajar entre dimensiones.

Fecha de estreno: 25 de marzo de 2022.

Género: Terror.

Thor: Love and Thunder: Si bien Thor se puede jactar de ser el primer vengador que tendrá su cuarta película, la verdad es que es gracias al trabajo de Taika Waititi. El director no tuvo miedo en darle un nuevo aire a la franquicia mezclando el humor sarcástico con entretenidas escenas de acción.

Para esta película no solo está confirmada la participación de Chris Hemsworth y Tessa Thompson, sino que también el sorpresivo regreso de Natalie Portman como la nueva The Mighty Thor. En los cómics, Jane Foster logra ser digna de empuñar el Mjolnir y convertirse en la heroína, pero lamentablemente es diagnosticada de cáncer de mama y cada vez que porta el legendario martillo los efectos de su quimioterapia desaparecen.

El villano también estará interpretado por un ganador del Oscar. El actor Christian Bale dará vida a Gorr: el carnicero de dioses.

Fecha de estreno: 6 de mayo de 2022.

El director Taika Waititi presentan a Natalie Portman como la nueva The Mighty Thor en la San Diego Comic Con. Crédito: Marvel Studios

Black Panther II: La primera entrega no fue solo un éxito en los cines y en la crítica, sino que también conquistó tres Premios Oscar y una nominación a Mejor Película en 2019. No obstante, el acontecimiento que afectó el futuro de esta historia fue el fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman por un cáncer de colon.

Algunas voces señalaban que podría existir un cambio de actor e incluso, los más pesimistas, insinuaban que el proyecto sería cancelado. Feige salió al paso de las especulaciones, confirmó que se continuará con el proyecto a cargo del director Ryan Coogler y aseguró que no se reemplazará a Boseman, sino que están buscando la fórmula para hacerle un tributo al personaje y continuar con la franquicia de una manera diferente.

Fecha de estreno: 8 de julio de 2022.

Blade: En la San Diego Comic Con de 2019, Kevin Feige cerró su discurso presentando al dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali. El actor tenía en sus manos una gorra especial que al ponérsela se apagaron las luces y en el fondo se reveló el logo de Blade. Sí, el cazavampiros estará devuelta y se unirá al UCM.

Fecha de estreno: finales de 2022.

Logo oficial de la película presentado en la San Diego Comic Con 2019. Créditos: Marvel Studios

Captain Marvel 2: La capitana Carol Danvers volverá a la acción en esta película. Hasta el momento se ha confirmado a Nia DaCosta en la dirección, a Brie Larson en papel protagónico y la participación de Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Ms. Marvel, por lo que tendrá directa conexión con la serie de Disney Plus.

Fecha de estreno: Noviembre de 2022.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania: La franquicia del hombre hormiga ha tomado cada vez más relevancia dentro del UCM. La primera entrega introdujo el universo cuántico que luego sería desarrollado en su secuela, y finalmente se convertiría en la gran respuesta para que los Vengadores lograrán revertir el chasquido de Thanos en Infinity War.

La tercera parte pretende continuar por esa senda e introducirá a uno de los grandes villanos de Marvel Cómics: Kang el Conquistador. El inteligente villano será interpretado por Jonathan Majors y tiene la capacidad de viajar en el tiempo.

Por su parte, Paul Rudd, Evangeline Lily, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer retomarán sus personajes, mientras que Kathryn Newton será encarga de interpretar a una versión más adolescente de Cassie Lang, la hija de Ant-Man que en los cómics se convierte en la heroína Estatura.

Fecha de estreno: 2023.

4 Fantásticos: La primera familia de superhéroes de Marvel estará de regreso tras la compra de 21st Century Fox. A pesar de que todavía no hay una fecha exacta de estreno o un elenco de actores confirmados, sí hay director.

Jon Watts, actualmente a la cabeza de la trilogía de Spider-Man, será el encargado de darle una nueva oportunidad a una de las franquicias de superhéroes con peores críticas y resultados en taquilla.

Fecha de estreno: 2023.

Guardians of the Galaxy Vol. 3: La tercera parte del grupo más querido del espacio se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para Marvel Studios. Kevin Feige confirmó el retorno del director James Gunn, quien había sido despedido por antiguos tuits donde bromeaba sobre la violación y la pedofilia.

Actualmente, el director está a cargo del rodaje de la segunda entrega de Escuadrón Suicida, por lo que iniciará una vez termine sus compromisos con DC. Se espera que todo el elenco sea parte del volumen 3 que será grabado en conjunto con el especial de navidad que preparan para Disney Plus.

Fecha de estreno: 2023.

El calendario de películas de Marvel

Las fechas se podrían modificar según la situación mundial causada por la pandemia del covid-19. Créditos: Diego Muñoz V.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imagen promocional de Shang Chi and The Legend of the Ten Rings</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Marvel estrena tráiler de Shang Chi y va por el mercado asiático

El héroe experto en artes marciales se une al UCM y trae de regreso a uno de los villanos más esperados por fans.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Luis Miguel quiere volver a brillar en su segunda temporada

La serie protagonizada por Diego Boneta revelará los problemas legales y de salud que han afectado por años al artista.

<p>Loki, la nueva serie de Disney Plus.</p>
tipo de contenido
Ocio

La nueva propuesta que trae Loki para Marvel

La tercera serie del UCM para Disney Plus presentó su nuevo tráiler que traería de regreso a un querido personaje. La plataforma cuenta con más de 100 millones de suscriptores.

<p>Documental Biggie: I got a story to tell.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La lucha y el ascenso de The Notorious B.I.G.

A través de archivos de video y entrevistas a familiares y amigos el nuevo documental Biggie: I got a story to tell (2021) relata la breve e intensa fama de uno de los MC más potentes de la historia.