Entretención

Giancarlo Esposito en Comic Con 2022: “Tenemos que entender que cada historia tiene el derecho de ser contada”

Imagen principal
Agustín Lizana / PAUTA
POR Diego Zárate |

El actor conocido por sus roles en “Breaking Bad” y “The Mandalorian” comentó sobre los desafíos de actuar para un videojuego y sobre los papeles que más lo han impactado.

Giancarlo Esposito fue uno de los grandes invitados internacionales de la Comic Con 2022. En el evento, el actor reconocido por su papel en Breaking Bad se refirió a los papeles que más lo han impactado y a los desafíos de actuar en “Far Cry 6“.

Sobre sus reciente papeles de villanos, el actor estadounidense dijo que “cuando interpretas a personajes muy potentes, es muy común que te vinculen a esos estilos de personalidad”.

Esposito aprovechó de bromear sobre esta situación, pero señaló que realmente los roles que prefiere interpretar son aquellos que hagan la diferencia, sin importar lo grande que busque ser el proyecto.

“Las audiencias más grandes vienen de shows comerciales. Es genial ser parte de algo que una a mucha gente. Pero personalmente me gusta estar dentro de pequeñas producciones donde pueda hacer la diferencia”, dijo.

En ese contexto, el actor señaló a la audiencia asegurando que “cada historia es muy importante. Tenemos que entender que cada historia tiene el derecho a ser contada”.

Por otra parte, también se refirió a su participación en el videojuego “Far Cry 6”, donde interpretó al villano principal, Antón Castillo. “Me sentí fantástico. Este trabajo toma mucho tiempo, fue utilizado el motion capture, era como estar actuando dentro de una caja negra”.

En esa línea, contó el proceso al que tuvo que someterse. “Actué con cámaras y luces por toda mi cara. Cuando los animadores terminaron el trabajo y me lo enseñaron dije ‘este soy yo, esto no es digital'”.

“Me encantó porque pueden hacerme joven, más viejo, enfermo, más delgado, pero sigo siendo yo. Mi voz, mis gestos, es fantástico. Lo mejor es que puedo vivir para siempre”, bromeó.

Sobre su visita a Chile aclaró que solo ha estado cuatro horas en nuestro país, pero que le encantaría visitar la Patagonia. “La gran diversidad de naturaleza y paisajes de este país es realmente inspirador. Me encantaría volver”.