Ocio

La ruta gastronómica del Barrio San Diego

Hasta el 26 de marzo los locales más emblemáticos del tradicional sector de Santiago ofreceran platos típicos a buenos precios e incluso gratis.

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

La comida típica no solo de Chile, sino que de diversas partes de Sudamérica, están participando en la Ruta Gastronómica de San Diego. Los comensales están invitados a visitar este tour gastronómico en el tradicional barrio donde habrán platos gratuitos que recogen lo tradicional y lo nuevo del país.

"Perdimos nuestra esencia. Esta es la oportunidad de recoger eso. El centro te da un sabor, hay mestizaje. Tenemos la oportunidad de que todos nos acerquemos y empecemos a conocer esa gastronomía que hemos ido perdiendo", dijo el chef Miguel Valenzuela en conversación con Un Día Perfecto. La ruta gastronómica estará disponible hasta el 26 de marzo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La receta para hacer la mejor y más chilena empanada

La chef y columnista de Un Día Perfecto, Pamela Fidalgo, enseña a hacer esta comida tradicional chilena para estas fiestas patrias.

Ocio

Zac Efron se pone en la piel de Ted Bundy

La historia de uno de los asesinos más mediáticos de Estados Unidos llega a las salas de cine de la mano de Netflix. Isabel Plant lo adelanta en los Estrenos de la Semana.

Ocio

Cocina con raíces Rapanui, Mapuche y Aymara

El chef Juan Pablo Mellado habla del programa liderado por el laboratorio gastronómico de Junaeb, que acercará a los colegios menús semanales inspirados en la identidad de pueblos originarios.

Ocio

Atari 2600: la consola que popularizó los videojuegos

El 11 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de acaso la consola de videojuegos que popularizó alrededor del mundo el concepto del entretenimiento electrónico casero.