Ocio

La trágica historia que inspiró "Prefiero que me coman los perros"

La actriz, escritora y dramaturga nacional Nona Fernández comenta cómo se creó esta obra a raíz del caso de la parvularia Eugenia Riffo.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 25 de junio de 2019

A+ A-

En octubre de 2010 sucedió un hecho que estremeció a Chile. Tras llegar al jardín infantil donde trabajaba, la parvularia Eugenia Riffo olvidó a un menor de tres años al interior de su vehículo. Cuatro horas después el niño fue encontrado sin signos vitales y la parvularia fue condenada a un año de presidio en carácter de remitido y dos años de firma mensual.

Este trágico acontecimiento inspiró al equipo de la actriz Patricia 'Nona' Fernández para crear la obra "Prefiero que me coman los perros", que muestra cómo el estrés laboral puede derivar en sucesos irreversibles.

"Estábamos buscando una obra que hablara de cómo el trabajo nos llena de alienación y la dramaturga Carla Zúñiga tenía la idea de trabajar con este caso, y en un trabajo de escritura bastante libre se generó esta obra que está inspirada en este caso, pero no es una obra documental", afirma la actriz.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La vida y trayectoria de Kelly Preston

Tras una extensa lucha contra el cáncer de mamas, a los 57 años falleció la actriz estadounidense y esposa de John Travolta, recordada por sus papeles en ''Twins'' y ''Jerry Maguire''.

Ocio

Jude Law dará nueva vida al ''Capitán Garfio''

Ahora Disney prepara un Live Action de "Peter Pan", en donde ya habría sido confirmado el actor que interpretará al antagonista de este clásico infantil.

Ocio

Tom Hanks vuelve al drama bélico y Charlize Theron a la acción

A falta de cine, buenas dosis de streaming: como es costumbre, la conductora de Pop, Isabel Plant, recomienda grandes producciones que llegan a las plataformas digitales.

tipo de contenido
Ocio

Las recomendaciones literarias de Fau: ''Un año'' de Juan Emar

El columnista de libros de Pauta Final destaca este título que es ''de los más oportunos en esta contingencia''. Además, ''Interiores minimalistas'' y ''El mundo imaginario de''.