Ocio

La trágica historia que inspiró "Prefiero que me coman los perros"

La actriz, escritora y dramaturga nacional Nona Fernández comenta cómo se creó esta obra a raíz del caso de la parvularia Eugenia Riffo.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 25 de junio de 2019

A+ A-

En octubre de 2010 sucedió un hecho que estremeció a Chile. Tras llegar al jardín infantil donde trabajaba, la parvularia Eugenia Riffo olvidó a un menor de tres años al interior de su vehículo. Cuatro horas después el niño fue encontrado sin signos vitales y la parvularia fue condenada a un año de presidio en carácter de remitido y dos años de firma mensual.

Este trágico acontecimiento inspiró al equipo de la actriz Patricia 'Nona' Fernández para crear la obra "Prefiero que me coman los perros", que muestra cómo el estrés laboral puede derivar en sucesos irreversibles.

"Estábamos buscando una obra que hablara de cómo el trabajo nos llena de alienación y la dramaturga Carla Zúñiga tenía la idea de trabajar con este caso, y en un trabajo de escritura bastante libre se generó esta obra que está inspirada en este caso, pero no es una obra documental", afirma la actriz.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"La Tierra Prometida": el musical sobre la migración

La directora de la obra, Elvira López, visitó Pop! para contar sobre este montaje que se está presentando en el Teatro Universidad Finis Terrae.

Ocio

La caminata como resistencia en la ciudad

Varios académicos de distintas profesiones le dieron un giro novedoso a una práctica tan cotidiana, pero esencial para aquellos que no cuentan con un auto para moverse o que evitan el transporte público.

Ocio

El Rey León, animación fantástica sin grandes sorpresas

Isabel Plant analiza el estreno de esta semana en las salas: El Rey León del director Jon Favreu en versión "live action".

Ocio

Juana Fe y el proceso de "Parrilladas Vargas Vol. 2"

Jaime Concha, bajista, y Pablo Moraga, vocalista de la banda, visitaron Pop! para conversar sobre el lanzamiento de su último disco y el auge de la cumbia en la música chilena.