Entretención

La trágica historia que inspiró “Prefiero que me coman los perros”

Imagen principal
POR Benjamín San |

La actriz, escritora y dramaturga nacional Nona Fernández comenta cómo se creó esta obra a raíz del caso de la parvularia Eugenia Riffo.

En octubre de 2010 sucedió un hecho que estremeció a Chile. Tras llegar al jardín infantil donde trabajaba, la parvularia Eugenia Riffo olvidó a un menor de tres años al interior de su vehículo. Cuatro horas después el niño fue encontrado sin signos vitales y la parvularia fue condenada a un año de presidio en carácter de remitido y dos años de firma mensual.

Este trágico acontecimiento inspiró al equipo de la actriz Patricia ‘Nona’ Fernández para crear la obra “Prefiero que me coman los perros”, que muestra cómo el estrés laboral puede derivar en sucesos irreversibles.

“Estábamos buscando una obra que hablara de cómo el trabajo nos llena de alienación y la dramaturga Carla Zúñiga tenía la idea de trabajar con este caso, y en un trabajo de escritura bastante libre se generó esta obra que está inspirada en este caso, pero no es una obra documental”, afirma la actriz.