Ocio

La trágica historia que inspiró "Prefiero que me coman los perros"

La actriz, escritora y dramaturga nacional Nona Fernández comenta cómo se creó esta obra a raíz del caso de la parvularia Eugenia Riffo.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 25 de junio de 2019

A+ A-

En octubre de 2010 sucedió un hecho que estremeció a Chile. Tras llegar al jardín infantil donde trabajaba, la parvularia Eugenia Riffo olvidó a un menor de tres años al interior de su vehículo. Cuatro horas después el niño fue encontrado sin signos vitales y la parvularia fue condenada a un año de presidio en carácter de remitido y dos años de firma mensual.

Este trágico acontecimiento inspiró al equipo de la actriz Patricia 'Nona' Fernández para crear la obra "Prefiero que me coman los perros", que muestra cómo el estrés laboral puede derivar en sucesos irreversibles.

"Estábamos buscando una obra que hablara de cómo el trabajo nos llena de alienación y la dramaturga Carla Zúñiga tenía la idea de trabajar con este caso, y en un trabajo de escritura bastante libre se generó esta obra que está inspirada en este caso, pero no es una obra documental", afirma la actriz.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

John Lennon, el Beatle “más popular que Jesús” y espiado por la CIA

En el mes del natalicio del artista inglés, en Pauta repasamos cómo llegó a convertirse en uno de los mayores referentes del rock y de una vertiente más desconocida: su influencia literaria.

Ocio

Dónde están las mejores fuentes de soda de Santiago

“Las Lanzas”, “Bar Nacional”, “La Terraza” y “Ciro’s”, entre otros, son algunos de los locales que se destacan dentro de las recomendaciones de la especialista Ana Rivero.

Ocio

Los viajes de Herman Melville hacia las profundidades

El 18 de octubre de 1851 se publicó en Londres Moby Dick, la obra más reconocida del escritor novelista norteamericano. Cristián Warnken se sumerge con él.

Ocio

Una de las series de parodia más geniales de todos los tiempos

Mel Brooks y Buck Henry decidieron dar una vuelta de tuerca al cine de espías con esta genial parodia televisiva. Recuerda Superagente 86 en un nuevo Retroseries.