Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el streamer que juega para ayudar a su padre

Un niño de 13 años está jugando 10 horas diarias al Fortnite con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de cáncer su padre.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 13 de julio de 2019

A+ A-

Los streamers son aquellas personas que se dedican a los videojuegos, pero no necesariamente de manera profesional. ¿Qué hacen y por qué son famosos? Porque transmiten en vivo cuando juegan y, con su gracia, logran tener miles de seguidores en la red social Twitch.

Esta semana han sido dos los streamers que se han robado las miradas. El primero es ZylTV, un joven de 13 años que está jugando 10 horas diaras al Fortnite con un noble motivo: ayudar a financiar el tratamiento del cáncer de su padre.

Otra streamer que hizo noticia fue Belle Delphine, una cosplayer que ha vuelto a poner en venta el producto Extreme Gamer Girl Bath Water, es decir, el agua con la que se baña y luego pone en frascos a 30 dólares cada uno. Incluso, algunos youtubers han probado (poniendo en riesgo su salud) esta agua, señalando que tiene sabor salado y con toques de caramelo.

Mire estas y otras tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.

<p>Nathan Drake en ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El fin de una era: los videojuegos más exitosos de la octava generación

Con el arribo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, se prepara la novena generación de consolas. ¿Qué dejó la "vieja aventura" con PlayStation 4, Xbox One y Switch?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Carlos Peña: "No tiene ningún sentido este proyecto de indulto"

En conversación con Cristián Warnken, Carlos Peña desestima el proyecto que busca condonar a aquellas personas que infringieron la ley durante el estallido social.