Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el streamer que juega para ayudar a su padre

Un niño de 13 años está jugando 10 horas diarias al Fortnite con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de cáncer su padre.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 13 de julio de 2019

A+ A-

Los streamers son aquellas personas que se dedican a los videojuegos, pero no necesariamente de manera profesional. ¿Qué hacen y por qué son famosos? Porque transmiten en vivo cuando juegan y, con su gracia, logran tener miles de seguidores en la red social Twitch.

Esta semana han sido dos los streamers que se han robado las miradas. El primero es ZylTV, un joven de 13 años que está jugando 10 horas diaras al Fortnite con un noble motivo: ayudar a financiar el tratamiento del cáncer de su padre.

Otra streamer que hizo noticia fue Belle Delphine, una cosplayer que ha vuelto a poner en venta el producto Extreme Gamer Girl Bath Water, es decir, el agua con la que se baña y luego pone en frascos a 30 dólares cada uno. Incluso, algunos youtubers han probado (poniendo en riesgo su salud) esta agua, señalando que tiene sabor salado y con toques de caramelo.

Mire estas y otras tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

De la mente de Baradit y de la Parra: "La Ciudad de los Césares"

Los actores Alex Zisis y Roberto Poblete comentan en Pop! esta obra de ciencia ficción. "Todo parte cuando Alex se encuentra con Jorge Baradit", cuentan.

Ocio

El arte, el poder y la política de Luciano Cruz-Coke

El actor recuerda que desde pequeño estuvo rodeado de una fuerte influencia cultural europea. Y el poder ilustrado por Shakespeare está entre sus aficiones.

Ocio

A 30 años del debut de ''Los Venegas''

En un nuevo RetroSeries, Alejandro Alaluf recuerda la primera sitcom nacional, que estuvo al aire hasta el 2011 por las pantallas de Televisión Nacional.

<p>Rosa Miti Markmann Reijer, en una fotografía de Alfredo Molina Lahitte (Biblioteca Nacional Digital)</p>
Ocio

Las luces de una ex primera dama

Rosa "Miti" Markmann, esposa del expresidente Gabriel González Videla, es la protagonista del libro "Una luz en la sombra", de Ana Campos, que entre otras cosas muestra su contribución al voto femenino.