Entretención

Primavera Sound día dos: Con más “sound” que primavera, jornada redonda

Imagen principal
Primavera Sound Santiago 2022/Pauta
POR Agustin Lizana |

Con un cielo que explotó en lluvia pasadas las 21 horas, cuando Lorde estaba sobre el escenario, la segunda jornada del festival fue memorable: Los Jaivas prontos a cumplir 60 años; la elegancia de Interpol; la fiesta frenética de Boy Harsher y el cierre soñado de Arctic Monkeys hicieron vibrar Cerrillos.

Este 12 de noviembre se vivió la segunda jornada del Primavera Sound Santiago 2022. En la previa al evento ya se habían vendido 35 mil entradas. Y a pesar de las fuertes lluvias, los asistentes pudieron disfrutar de sus cantantes y grupos musicales favoritos como Lorde, Arctic Monkeys, Interpol y Phoebe Bridgers.

Los Jaivas

Los Jaivas se presentaron cerca de las 17 horas. Una hora de música y emoción. Durante el show, Mario Mutis recordó que, en 2023, la banda cumplirá 60 años de carrera e hizo reír al público con sus palabras: “¿Saben cómo se han pasado? Así de rápido. Antes éramos jóvenes, corríamos, fumábamos pitos, ahora ya no… bueno un poquito”, dijo.

Japanese Breakfast

El indie nacido en 2013, en Oregon, Estados Unidos, de los Japanese Breakfast, y toda la onda de su líder, Michelle Zauner se instaló en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Interpol

Después de tres años de ausencia, Interpol también se presentó. Doce canciones en una hora de máxima elegancia de la banda neoyorquina.

Phoebe Bridgers

De lo más esperado, con un público joven y especialmente femenino y devoto que coreó todas y cada una de sus canciones: la melancólica californiana Phoebe Bridgers.

Boy Harsher

En un rincón del Parque Cerrillos, en el escenario Pepsi, una total sorpresa resultó la dupla electrónica estadounidense Boy Harsher. Para bailar y no detenerse jamás. Una joya el cover de Wicked Game de Chris Isaak que sumaron a su hora de presentación.

Lorde

Talentosa, simpática y resistente a la lluvia que se desató sin piedad cuando llevaba minutos en el escenario, la neozelandesa Lorde, de lo más esperado de la segunda jornada de Primavera Sound. 

Arctic Monkeys

Ni la lluvia, ni la ropa y los zapatos mojados pudieron contra los británicos de Arctic Monkeys. Subieron al escenario cerca de las 22.30 horas y, aunque traían nuevo álbum -The car-, fueron lo suficientemente generosos para desplegar sus clásicos. Cierre perfecto de la segunda jornada.

Revisa las fotos que marcaron la segunda jornada de Primavera Sound: