Ocio

Los genios detrás de las películas nominadas al Oscar

El Cine Arte Alameda presenta las películas que hicieron conocidos a los directores que hoy buscan obtener la anhelada estatuilla.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 13 de febrero de 2019

A+ A-

Se acerca la versión 91° de los Premios Oscar para conocer lo mejor del séptimo arte. Soberbias actuaciones, efectos especiales y bandas sonoras son algunas aristas que pelean por una conseguir una estatuilla, pero hay una categoría que cada año concentra gran interés: Mejor Director.

En esta oportunidad los nominados son: Alfonso Cuarón (Roma), Adam McKay (El vicepresidente: más allá del poder), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Paweł Pawlikowski (Guerra Fría) y Yorgos Lanthimos (La favorita).

Martín Castillo, Director de Programación del Cine Arte Alameda, visita Pop! para hablar de los directores nominados y del ciclo de cine que presenta el centro cultural en su homenaje. "Son películas fundaciones y que hicieron que estos directores fueran conocidos", asegura Castillo.

Escuche la entrevista con Martín Castillo en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Falcon and The Winter Solider, la próxima serie en estrenarse.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El futuro de Marvel después de WandaVision

Tras el éxito de la primera serie de Marvel Studios en Disney Plus, nuevos proyectos se acercan para continuar y expandir el universo de superhéroes.

<p>Inicio de la plataforma</p>
tipo de contenido
Ocio

A disputar el cetro de Netflix: Paramount+ entra a lucha del streaming

La nueva plataforma se estrenó el 4 de marzo tanto en Chile como EE. UU. y busca competir a gigantes establecidos como Netflix y Disney Plus.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.