Ocio

Los genios detrás de las películas nominadas al Oscar

El Cine Arte Alameda presenta las películas que hicieron conocidos a los directores que hoy buscan obtener la anhelada estatuilla.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 13 de febrero de 2019

A+ A-

Se acerca la versión 91° de los Premios Oscar para conocer lo mejor del séptimo arte. Soberbias actuaciones, efectos especiales y bandas sonoras son algunas aristas que pelean por una conseguir una estatuilla, pero hay una categoría que cada año concentra gran interés: Mejor Director.

En esta oportunidad los nominados son: Alfonso Cuarón (Roma), Adam McKay (El vicepresidente: más allá del poder), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Paweł Pawlikowski (Guerra Fría) y Yorgos Lanthimos (La favorita).

Martín Castillo, Director de Programación del Cine Arte Alameda, visita Pop! para hablar de los directores nominados y del ciclo de cine que presenta el centro cultural en su homenaje. "Son películas fundaciones y que hicieron que estos directores fueran conocidos", asegura Castillo.

Escuche la entrevista con Martín Castillo en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Ziley Mora: "Existen fuerzas que intentan polarizar a los chilenos y a los mapuches"

Explorando raíces originarias, el filósofo analiza con Cristián Warnken los hitos que separaron al chileno de su cultura tradicional.

Ocio

Películas "Girl Power" que van a fondo

Como es habitual, nuestra conductora de Pop!, Isabel Plant, recomienda qué ver en los distintos canales del streaming. En esta ocasión, mujeres que se apoderan de la pantalla.

Ocio

Los nuevos rumbos musicales de "C-Funk"

Con el estreno de sus nuevas canciones ''Poppin'' y ''Every morning smile'', Cristián Moraga, exmiembro del grupo ''Los Tetas'', se conecta con Pop! para hablar de sus nuevos proyectos.

Ocio

Hay John Wick para rato

La productora Lionsgate confirmó que filmarán juntas la cuarta y quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, ¿qué tal?