Ocio

Los genios detrás de las películas nominadas al Oscar

El Cine Arte Alameda presenta las películas que hicieron conocidos a los directores que hoy buscan obtener la anhelada estatuilla.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 13 de febrero de 2019

A+ A-

Se acerca la versión 91° de los Premios Oscar para conocer lo mejor del séptimo arte. Soberbias actuaciones, efectos especiales y bandas sonoras son algunas aristas que pelean por una conseguir una estatuilla, pero hay una categoría que cada año concentra gran interés: Mejor Director.

En esta oportunidad los nominados son: Alfonso Cuarón (Roma), Adam McKay (El vicepresidente: más allá del poder), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Paweł Pawlikowski (Guerra Fría) y Yorgos Lanthimos (La favorita).

Martín Castillo, Director de Programación del Cine Arte Alameda, visita Pop! para hablar de los directores nominados y del ciclo de cine que presenta el centro cultural en su homenaje. "Son películas fundaciones y que hicieron que estos directores fueran conocidos", asegura Castillo.

Escuche la entrevista con Martín Castillo en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

We Are The Grand vuelve a Chile con gran concierto

La banda chilena, radicada en México, regresa al país como protagonista de la celebración de los 26 años del Centro de Eventos Blondie.

Ocio

Stranger Things y La Casa de Papel llegan a Netflix en julio

Nuevos capítulos de producciones ya probadas lideran la cartelera de la plataforma online. Destaca la décima temporada de Orange Is The New Black.

Ocio

¿Qué debemos esperar del Crash Team Racing: Nitro Fueled?

En este Premio de Consola TV, Alejandro Alaluf detalla los modos de juego y las características de este remake del CTR lanzado en 1999. ¿Un adelanto? Serán horas de diversión casual.

Ocio

De amor, comedia y drama en ''El crucero del amor''

Nos adentramos en la máquina del tiempo para rememorar una popular serie que causó gran sensación entre los 70s y 80s. No te pierdas el comentario de Alejandro Alaluf en un nuevo Retroseries.