Ocio

Los genios detrás de las películas nominadas al Oscar

El Cine Arte Alameda presenta las películas que hicieron conocidos a los directores que hoy buscan obtener la anhelada estatuilla.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 13 de febrero de 2019

A+ A-

Se acerca la versión 91° de los Premios Oscar para conocer lo mejor del séptimo arte. Soberbias actuaciones, efectos especiales y bandas sonoras son algunas aristas que pelean por una conseguir una estatuilla, pero hay una categoría que cada año concentra gran interés: Mejor Director.

En esta oportunidad los nominados son: Alfonso Cuarón (Roma), Adam McKay (El vicepresidente: más allá del poder), Spike Lee (El infiltrado del KKKlan), Paweł Pawlikowski (Guerra Fría) y Yorgos Lanthimos (La favorita).

Martín Castillo, Director de Programación del Cine Arte Alameda, visita Pop! para hablar de los directores nominados y del ciclo de cine que presenta el centro cultural en su homenaje. "Son películas fundaciones y que hicieron que estos directores fueran conocidos", asegura Castillo.

Escuche la entrevista con Martín Castillo en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Al rescate de los primeros oficios

Trabajos basados en tradiciones manuales y materias primas es la consigna que busca reflotar Casa de Oficios, a través de diferentes y entretenidos talleres.

Ocio

"Los Reyes", donde hablar no es lo central

Los documentalistas Bettina Perut e Iván Osnovikoff visitan Pop! para conversar sobre el estreno de su nuevo documental, centrado en la vida de dos perros, que cautivó a la crítica mundial.

Ocio

El regreso de "The Crown"

El columnista Rodrigo Munizaga comenta el estreno de la tercera temporada de la premiada serie inspirada en la vida de la reina Isabel II.

Ocio

26 años del Samurai Shodown

En un nuevo Arcade, Alejandro Alaluf recuerda este clásico videojuego noventero de peleas, con características que lo hacían un título único.