Ocio

Los mejores restaurantes de sushi

El crítico gastronómico y columnista de Pop! Esteban Cabezas, entrega una guía para encontrar la más exquisita y auténtica comida japonesa en Santiago.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 5 de marzo de 2019

A+ A-

En la actualidad abundan los establecimientos que ofrecen sushi. Incluso, restaurantes han fusionado el clásico plato japonés con sabores más occidentales. 

Ocio

¿Dónde probar la original comida china?

El crítico gastronómico y columnista de Pop! Esteban Cabezas, hace una guía de los lugares para conocer el mejor sabor chino.

No obstante, Esteban Cabezas, crítico gastronómico y columnista de Pop!, desmitifica las diferentes recetas y recomienda los mejores restaurantes especialistas en el verdadero plato nipón.

El Japón: Ubicado en Barón Pierre de Coubertin 39, goza con la reputación de ser el restaurante más antiguo en su especialidad. "Sigue estando igual de rico", afirma Cabezas, y recomienda que los comensales vayan a la barra para observar cómo es la verdadera preparación.

Crédito: restaurantjapon.cl

Izakaya Yoko: Establecido en Monjitas 296, su nombre que hace referencia a una fuente de soda con la misión de preservar la preparación original. "Es un lugar donde se puede comer sushi realmente japonés", comenta el columnista de Pop!

Shoogun: "Si alguien quiere ir a un lugar realmente japonés vaya aquí. Se come realmente japonés", asegura el crítico gastronómico sobre el local ubicado en Enrique Foster 159, y que al igual que en Izakaya Yoko, busca mantener la receta real.

Crédito: shoogun.cl

Goemon: Es un pequeño local establecido en Av. Manuel Montt 38 que tiene el nombre de un personaje mítico de Japón, donde sus dueños también tienen otro local llamado 47 Ronin (José Manuel Infante 28), destacando su buena comida. "Siguen vivos y son muy ricos", afirma el columnista.

Crédito: Restaurant 47 Ronin Comida Tradicional Japonesa

Ichiban: Un elegante restaurant emplazado en Av. Padre Hurtado Norte 1521, que si bien su chef es coreano, "prepara muy buena comida japonesa", sostiene Cabezas.

Naoki: El local de Av. Vitacura 3875 confirmó su cierre para julio de este año. Su chef Marcos Baeza, es reconocido por lograr aplicar técnicas japonesas incorporando productos chilenos por lo que, según Cabezas, es necesario visitarlo. "Es un lugar increíble, es realmente bueno".

Crédito: Naoki Sushi

Osaka: Situado en Nueva Costanera 3736b, el restaurante del chef Ciro Watanabe posee la reputación de una excelente y variada carta culinaria. "Hay unos nigiris con fragua y con lengua que son espectaculares", recomienda el crítico gastronómico.

Crédito: Osaka

Escuche la columna de Esteban Cabezas en Pop!:

Dónde comer el verdadero sushi en Santiago

Dónde comer el verdadero sushi en Santiago

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.