Ocio

Los mejores videojuegos de 2018 para regalar en Navidad

Las recomendaciones del especialista Alejandro Alaluf para todas las consolas. Un imperdible cuando quedan pocos días para el 25 de diciembre.

Viernes 21 de diciembre de 2018

A+ A-

Quedan pocos días para la Navidad y los videojuegos se han convertido en un clásico regalo del Viejo Pascuero desde hace un par de décadas. Ya no solo son para los niños, sino también para la familia completa.

El especialista en videojuegos, conductor de La Invención del Futuro y presentador de Premio de Consola y Arcade, Alejandro Alaluf, entrega sus recomendaciones de los mejores títulos de este año.

Multiplataforma

Red Dead Redemption

Uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia, lleva al jugador al salvaje oeste de Estados Unidos con una historia tremendamente rica y llena de acción en primera y tercera persona. Para PS4 y Xbox One. Está recomendado para mayores de 18 años.

Assassins Creed: Odyssey

El jugador se traslada a la Antigua Grecia, tras la popular batalla de los 300 entre espartanos y persas. Disponible para PS4, Xbox One y PC. Está recomendado para mayores de 18 años.

FIFA 19

El juego de fútbol por excelencia, para esta edición trae la UEFA Champions League, además de la Campeonato Nacional de Chile con todos los equipos salvo Colo Colo (si usted quiere jugar con el "Cacique", vaya por el PES 2019). Disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC. Está recomendado para todas las edades.


PlayStation 4

God of War

La popular serie llena de sangre y acción vuelve a PS4. Tras haber tomado venganza de los dioses del Olimpo, Kratos y su hijo Arteus llegan ahora al mundo escandinavo. Recomendado para mayores de 18 años.

Spider-Man

Desarrollado por Insomniac Games, el videojuego es de mundo abierto y su historia es completamente original, centrado en el universo del superhéroe de Marvel. Está recomendado para mayores de 16 años.


Xbox One

Forza Horizon 4

El videojuego desarrollado por Playground Games y distribuido por Microsoft combina las carreras y el mundo abierto. También está disponible para PC. Está recomendado para todas las edades.

Xbox Game Pass

Pese a ser de 2017, este servicio tipo Netflix ha logrado posicionarse este año entre los usuarios de la consola. Especial para los jugadores casuales, con un precio menor pueden acceder a un servicio de alrededor de 100 títulos en línea.


Nintendo Switch

Super Smash Bros

Pikachu versus Zelda. Mario versus Pac-Man. Sonic versus Ryu. Con más de 70 personajes distintos, es el juego más ambicioso de esta saga de peleas animadas, especial para los más chicos. Recomendado para mayores de 10 años.

Mario Oddysey

Pese a ser un título de finales de 2017, sigue valiendo la pena para los jugadores de la Switch por ser una obra maestra. El clásico fontanero se ubica en un mundo abierto para vivir sus aventuras junto a sus clásicos amigos. Está recomendado para mayores de 7 años.



¿Y Fortnite?

Al tratarse de un videojuego gratuito no fue incluido en la lista, aunque igual posee compras dentro del juego que podrían alegrar a más de un jugador si aparecen como regalo el 25 de diciembre.

De hecho, la compañía que creó Fortnite, Epic Games acaba de abrir su tienda en línea. Mientras, Steam continúa con su venta de inverno. Otros servicios online donde los usuarios pueden comprar de forma digital sus juegos son Origin, UPlay y Humble Bundle.

Así, podrán hacer sus compras gamers navideñas sin tener que sumarse a las ya colapsadas tiendas en vísperas de Navidad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

The Beatles reviven como nunca antes en Get Back

Disney Plus anunció que estrenará el esperado documental de Peter Jackson en tres partes a partir del 25 de noviembre de 2021.

Ocio

Scarlett Johansson logra acuerdo con Disney

La actriz había demandado a la compañía por el estreno de su película "Viuda Negra" en el streaming. Tras un mes de acusaciones cruzadas entre Disney y Johansson, ambas partes llegaron a un acuerdo fuera de corte que, según diferentes medios, sería por 40 millones de dólares para la actriz.

Ocio

Titanes del rap en el Super Bowl 2022

Un quinteto de superestrellas del hip hop será el encargado de animar el show de medio tiempo del Superbowl 2022: Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige y Kendick Lamar.

<p>">
tipo de contenido
Ocio

Recorrido por la obra de los últimos 15 galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas

La producción de artistas desde Sergio Montecino (1993) hasta Francisco Gazitúa (2021) cruzan temas como la resistencia y la memoria, y límites abstractos, figurativos y de colores.