Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el extraño monolito de Utah

El descubrimiento de una escultura de metal en medio de los cañones rojos del Estado atrajo a aventureros a conocerlo.

Instagram @runadventuresome

Por Matías Bobadilla

Viernes 27 de noviembre de 2020

A+ A-

Esta semana las autoridades del Estado de Utah, Estados Unidos, revelaron la existencia de un extraño obelisco de 2,9 metros de altura en medio de los cañones rojos, en el desierto. La imagen impactó a los usuarios de redes sociales por lo desolado del paraje y la similitud que tiene la obra con el monolito que aparece en la película 2001: Odisea en el Espacio (1968), de Stanley Kubrick.

La estructura metálica fue descubierta por accidente luego que un equipo de patrulleros que buscaban ovejas en la zona se percatara de la escultura. Aunque se crearon memes y teorías conspirativas sobre la estructura, todo indica que es una obra de algún artista que aún no la ha reclamado.

View this post on Instagram

A post shared by David Surber (@davidsurber_)

A través de sitios como Reddit, algunos usuarios comenzaron a buscar las coordenadas del obelisco para visitarlo y ya el pasado jueves se registraron visitas a la zona para tener la selfie del momento.

"Lo tuve solo para mí durante unos 10 minutos por la mañana antes de que la gente comenzara a aparecer, pero en general no estaba demasiado lleno, todos querrían hacer el viaje", escribió en su cuenta de Instagram David Surber, uno de los primeros aventureros en llegar al monolito.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

Ocio

El adiós al legendario Larry King

El animador y periodista falleció a los 87 años tras complicaciones de salud a causa del covid-19.

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

Ocio

El paso del tiempo: películas que este año cumplen 21 años

En sus recomendaciones en el streaming, Diego Muñoz trae aquellas películas que fueron lanzadas en el 2000, como Gladiador y El Náufrago.

Ocio

Peaky Blinders se despide con su sexta temporada

El término de la exitosa serie que narra la historia de Thomas Shelby y su familia ha debido posponerse por la pandemia.