Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el extraño monolito de Utah

El descubrimiento de una escultura de metal en medio de los cañones rojos del Estado atrajo a aventureros a conocerlo.

Instagram @runadventuresome

Por Matías Bobadilla

Viernes 27 de noviembre de 2020

A+ A-

Esta semana las autoridades del Estado de Utah, Estados Unidos, revelaron la existencia de un extraño obelisco de 2,9 metros de altura en medio de los cañones rojos, en el desierto. La imagen impactó a los usuarios de redes sociales por lo desolado del paraje y la similitud que tiene la obra con el monolito que aparece en la película 2001: Odisea en el Espacio (1968), de Stanley Kubrick.

La estructura metálica fue descubierta por accidente luego que un equipo de patrulleros que buscaban ovejas en la zona se percatara de la escultura. Aunque se crearon memes y teorías conspirativas sobre la estructura, todo indica que es una obra de algún artista que aún no la ha reclamado.

View this post on Instagram

A post shared by David Surber (@davidsurber_)

A través de sitios como Reddit, algunos usuarios comenzaron a buscar las coordenadas del obelisco para visitarlo y ya el pasado jueves se registraron visitas a la zona para tener la selfie del momento.

"Lo tuve solo para mí durante unos 10 minutos por la mañana antes de que la gente comenzara a aparecer, pero en general no estaba demasiado lleno, todos querrían hacer el viaje", escribió en su cuenta de Instagram David Surber, uno de los primeros aventureros en llegar al monolito.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.