Ocio

A disputar el cetro de Netflix: Paramount+ entra a lucha del streaming

La nueva plataforma se estrenó el 4 de marzo tanto en Chile como EE. UU. y busca competir a gigantes establecidos como Netflix y Disney Plus.

Inicio de la plataforma

Paramount +

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 4 de marzo de 2021

A+ A-

En estos tiempos de pandemia las diferentes plataformas de streaming no solo se han transformado en una distracción durante las cuarentenas, sino que se han posicionado como una de las principales fuentes de entretención.

Durante 2020 sucedió el esperado estreno de Disney Plus en diferentes partes de mundo, entre ellas Latinoamérica, con esperados títulos como The Mandalorian y WandaVisión, además de todo el catálogo de Marvel Studios, Pixar, Disney Channel, entre otros.

Por su parte, Netflix no solo se consolidó como una de las empresas más populares y sólidas en cuanto a suscriptores y ganancias, sino que fue la gran ganadora en los Golden Globes 2021, con aclamadas producciones como The Crown o La madre del Soul.

Negocios

Contra sus propios pronósticos: Netflix cerró 2020 con cifra récord de suscriptores

Con los US$ 8.200 millones en efectivo que ingresaron, la compañía aseguró que ya no sería necesario financiamiento externo.

Pero este 2021 hay una nueva plataforma que quiere entrar de lleno a la competencia. Paramount+, aplicación que pertenece a CBS Viacom, llegó el 4 de marzo a Chile con un amplio catálogo on demand, pero también con transmisiones en vivo de su canal de TV, siendo una de las grandes diferencias con sus competidores.

¿Qué series y películas trae?

Dentro de su catálogo, el servicio ofrece producciones de Paramount Pictures, Nickelodeon, Comedy Central, MTV, BET, CBS All Access y Showtime Networks. Además, las series originales y transmisiones deportivas son otro punto de entretenimiento.

Por el lado de las series se destacan nombres como Dexter, Killing Eve y The Handmaid’s Tale, pero una de las novedades para los niños (y los no tanto), es el contenido de Nickelodeon donde resaltan series como Avatar: la leyenda de Aang y Los Padrinos Mágicoso algunas más nostálgicas como Hey Arnold y Rugrats.

En cuanto a las películas se pueden encontrar sagas como las de Star Trek o El Padrino, y próximamente estrenos como Misión Imposible 7, Un lugar en silencio 2 y Halo.

Ocio

Más Marvel, más Star Wars y más Pixar: el agresivo plan de Disney+

Disney busca captar millones de suscriptores para su servicio de streaming. Vea los tráilers más recientes.

Precio más bajo que competidores
Paramount + iniciará con una suscripción mensual $3.199, bajo los $6.500 que cuesta Disney Plus o los $5.940 de Netflix.

Ocio

Marvel actualiza su calendario y pone fecha a esperadas producciones

Si bien alguna películas han sido retrasadas a raíz de los efectos de la pandemia, Marvel Studios confirmó algunos estrenos cinematográficos de manera simultánea en cines y en Disney Plus.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.