Ocio

PortalDisc lanza plataforma para ayudar a los músicos chilenos

La cancelación de conciertos y actividades musicales ha golpeado a una industria que ha tenido que reinventarse para apoyar a sus trabajadores.

Martes 21 de abril de 2020

A+ A-
A 11 años de su inicio, la plataforma PortalDisc se ha convertido en el mayor portal de descarga de música chilena. Sin embargo, su éxito es contrario al actual momento que atraviesa la industria musical debido al Covid-19.
"Se requiere mucho apoyo en este minuto. Hay una necesidad tremenda y estamos pensando en que hay mucho músico emergente que, ya en condiciones normales, está en una situación bastante crítica", comenta Sebastián Milos, director de PortalDisc
Ocio

El difícil momento de los músicos chilenos

Si bien la SCD realizará un aporte a sus socios que no han generado ganancias debido a la cancelación de actividades musicales, los fanáticos toman un rol esencial en medio de esta crisis.

Debido a la complicada situación, el portal quiso ir en ayuda de los artistas a través de una nueva plataforma que permitirá acceder a discos mediante un aporte voluntario para sus artistas favoritos. "De los 12 mil discos que hay, son 8 mil pagados y 4 mil gratuitos; estaban solo esas dos opciones. Lo que agregamos ahora es que se pueda descargar cualquiera de ellos con un aporte voluntario. Es una manera simbólica de hacer un aporte y obtener la descarga del disco casi como un agradecimiento al artista", afirma Milos.
Pero, ¿cómo funciona la plataforma? Solo se debe acceder a www.portaldisc.com; escoger la canción, EP o disco del artista al que se quiera ayudar e indicar el monto que se aportará. El pago se puede hacer mediante tarjeta de crédito o débito y posteriormente se recibirá un e-mail con un link para descargar el contenido elegido.
A+ A-

Relacionados

Ocio

Ascensos y caídas deportivas en el streaming

¿Qué ver? La conductora de Pop!, Isabel Plant, recomienda atractivas producciones —disponibles en las distintas plataformas digitales— para impregnarse de pasión y locura desde la cancha.

Ocio

"Los días que te amé", un viaje por las decisiones de la vida

Los actores Josefina Fiebelkorn y Pedro Fontaine se conectan con Pop! para conversar sobre la obra que suma nuevas funciones debido a su rotundo éxito.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Disney vuelve a posponer el estreno de "Black Widow"

La cinta, originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora debutaría el 7 de mayo de 2021.

Ocio

Teatro UC Virtual se estrena con "La Taguada"

La actriz y directora Claudia Di Girolamo habla sobre esta nueva obra digital y de las conexiones que ha podido lograr el teatro a pesar de la distancia entre el público y los intérpretes.