Ocio

PortalDisc lanza plataforma para ayudar a los músicos chilenos

La cancelación de conciertos y actividades musicales ha golpeado a una industria que ha tenido que reinventarse para apoyar a sus trabajadores.

Martes 21 de abril de 2020

A+ A-
A 11 años de su inicio, la plataforma PortalDisc se ha convertido en el mayor portal de descarga de música chilena. Sin embargo, su éxito es contrario al actual momento que atraviesa la industria musical debido al Covid-19.
"Se requiere mucho apoyo en este minuto. Hay una necesidad tremenda y estamos pensando en que hay mucho músico emergente que, ya en condiciones normales, está en una situación bastante crítica", comenta Sebastián Milos, director de PortalDisc
Ocio

El difícil momento de los músicos chilenos

Si bien la SCD realizará un aporte a sus socios que no han generado ganancias debido a la cancelación de actividades musicales, los fanáticos toman un rol esencial en medio de esta crisis.

Debido a la complicada situación, el portal quiso ir en ayuda de los artistas a través de una nueva plataforma que permitirá acceder a discos mediante un aporte voluntario para sus artistas favoritos. "De los 12 mil discos que hay, son 8 mil pagados y 4 mil gratuitos; estaban solo esas dos opciones. Lo que agregamos ahora es que se pueda descargar cualquiera de ellos con un aporte voluntario. Es una manera simbólica de hacer un aporte y obtener la descarga del disco casi como un agradecimiento al artista", afirma Milos.
Pero, ¿cómo funciona la plataforma? Solo se debe acceder a www.portaldisc.com; escoger la canción, EP o disco del artista al que se quiera ayudar e indicar el monto que se aportará. El pago se puede hacer mediante tarjeta de crédito o débito y posteriormente se recibirá un e-mail con un link para descargar el contenido elegido.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"Rocky" como nunca antes lo viste

Con imágenes inéditas de la grabación de un clásico del cine, llega el documental "40 años de Rocky" al mundo del streaming.

Ocio

Directo en un viaje literario incansable: Desde el Jardín

Cristián Warnken recomienda leer "Cuentos completos", del novelista británico Robert Louis Stevenson. un clásico del siglo XIX.

Ocio

Quentin Tarantino: "Red social" aplastó a la competencia

La película que narra el origen de Facebook, ganadora de tres premios Oscar, fue elegida por el aclamado director de cine como la mejor cinta de los 2010.

Ocio

Cuánto nos falta apreciar a María Luisa Bombal: Desde el Jardín

Cristián Warnken llama a releer a quien es considerada una de las narradoras hispanoamericanas más importantes del siglo XX.