Entretención

¿Qué pasará con el Universo Cinematográfico de DC Comics?

Imagen principal
IMDb
POR Diego Zárate |

Luego de la salida de Henry Cavill de DC, el futuro de la productora es incierto, pero con James Gunn y Peter Safran a la cabeza parece verse la luz al final del túnel.

Henry Cavill le dijo adiós a su papel de Superman en el Universo Cinematográfico de DC (DCU), el actor reveló a través de sus redes sociales que él ya no estaría en los planes de los nuevos productores de DC Studios.

Quienes están a cargo ahora de revitalizar el universo de DC serán James Gunn y Peter Safran, el dúo finalmente decidió deshacerse del antiguo universo propuesto inicialmente por Zack Snyder que reunió a La Liga de la Justicia.

Si bien aún no existe un camino concreto definido, sí está claro que Gunn y Safran planean darle un aire fresco a las sagas de superhéroes, teniendo en cuenta a su más grande contrincante, Marvel, que James Gunn conoce bien.

Gunn ha dirigido las tres entregas de Guardianes de la Galaxia y además estuvo a cargo del reboot de Suicide Squad que dio paso a otras series del mundo de DC, como Peacemaker.

Sus planes, solo conocidos por él y Safran, planean rehacer la saga y deshacerse de lo que no ha funcionado. Teniendo esto en cuenta, se entiende la cancelación de Wonder Woman 3 y también la salida de Henry Cavill.

¿Qué pasará con las próximas películas de DC?

La secuela de Aquaman, la polémica cinta de The Flash y Shazam: Fury of the Gods, a estrenarse este 2023, quedan en un limbo peligroso.

Aún no existe información oficial que estas entregas, ya retrasadas en varias ocasiones, vayan a cancelarse. De momento, este próximo año llegaría la película de Shazam. Sin embargo, ¿qué motivación tendrán los fanáticos si al final todos estos proyectos no tendrán importancia en un nuevo universo de Gunn?

Las respuestas son ambiguas. Lo que más preocupa a Warner es el financiamiento de los próximos estrenos de DC.

Recientemente, hubo una gran polémica respecto a las posibles pérdidas que ocasionará Black Adam a la productora. El productor y protagonista de la cinta, Dwayne Johnson, asegura que obtendrán ganancias. Sin embargo, fuentes internas de Hollywood acusan al actor de entregar cifras falsas.

Esto se suma a que La Roca se habría tomado la libertad de incluir al Superman de Henry Cavill en la escena poscréditos de la película, decisión que no fue compartida por DC Studios y produjo confusión en los fanáticos.

Para el nuevo universo de Gunn se necesitará que exista financiamiento para iniciar bien este nuevo proceso y parte importante de ello es que las nuevas entregas tengan recaudación suficiente.

El nuevo universo de James Gunn en DC Comics

Dejando las polémicas al margen, James Gunn confirmó dos aspectos importantes para el futuro. Primero, la hoja de ruta a seguir para DC Studios se dará a conocer al equipo de Warner en los próximos dos meses. Y segundo, Superman es una de las prioridades para el estudio.

De momento, el Batman de Robert Pattinson se quedará en su propio universo, al igual que el Joker de Joaquin Phoenix que tiene confirmada su secuela junto a Lady Gaga.

El reboot de la saga podría hacer que Warner se libere de algunos personajes e historias que le pesan y empezar desde cero, pero con pie firme. No obstante, sería muy extraño hacer como que nada hubiese pasado.

Una de las respuestas a esta interrogante podría ser el comodín utilizado por DC desde el inicio de los tiempos, un flashpoint.

La cinta de The Flash con Ezra Miller, que bastantes problemáticas ha causado para Warner, podría ser la salvación y lo que ayude a dar el borrón y cuenta nueva que necesita James Gunn.

Pero, como lo dijo el propio Gunn en Twitter, quien diga que sabe exactamente lo que sucederá con DC Universe en el futuro, sencillamente, está mintiendo.