Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Sábado 20 de abril de 2019

A+ A-

El concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras se ha realizado de forma ininterrumpida por 18 años. "Se ha transformado en un hito del calendario cultural de Santiago", destaca Carmen García, directora de la Fundación Plagio

"La continuidad que ha tenido es lo que ha hecho que trascienda del mero concurso de cuentos y se transforme en un proyecto de participación ciudadana, de fomento lecto-escritor, de inclusión social, educativo. Tiene un montón de aristas que han permitido que Santiago en 100 palabras crezca a varios niveles de profundidad", destaca García. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Un estreno, pero de la pantalla chica: Chernobyl

Isabel Plant hace una excepción para analizar el estreno de esta serie dramática de HBO. Además, "En tu piel" del cineasta chileno Matías Bize. Mira los estrenos de la semana.

Ocio

El clásico Montezuma's Revenge cumple 35 años

Alejandro Alaluf recuerda en un nuevo capítulo de Arcade este videojuego lanzado en 1984 por Parker Brothers para Atari y que llevaba al protagonista a una travesía por nueve niveles del Imperio Azteca.

Ocio

Cinco títulos para cargar en un bolsillo

Ernesto Pfeiffer, el traficante de libros, estuvo en el jardín de Cristián Warnken comentando algunas pequeñas joyas literarias que, a pesar de su reducido tamaño, albergan grandes historias.

Ocio

Nikola Tesla, el recuperado científico pop, llega al GAM

En “Nikola Tesla, El futuro me pertenece” los visitantes descubrirán los inventos del científico y por qué se ha convertido hoy en un ícono de la cultura pop.