Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Sábado 20 de abril de 2019

A+ A-

El concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras se ha realizado de forma ininterrumpida por 18 años. "Se ha transformado en un hito del calendario cultural de Santiago", destaca Carmen García, directora de la Fundación Plagio

"La continuidad que ha tenido es lo que ha hecho que trascienda del mero concurso de cuentos y se transforme en un proyecto de participación ciudadana, de fomento lecto-escritor, de inclusión social, educativo. Tiene un montón de aristas que han permitido que Santiago en 100 palabras crezca a varios niveles de profundidad", destaca García. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Un símbolo de los 80: ''Hola, ¿qué tal? Festival''

Conducido por Enrique Maluenda, este show vespertino se transformó en un ícono de la televisión chilena durante una década. Recuérdalo en este Retroseries.

<p>Sede de los premios de la Academia, el Dolby Theathre, ubicado en Los Angeles, California. Crédito:Theatre Projects</p>
tipo de contenido
Ocio

Oscar: cómo estar entre los que eligen a los mejores del cine

A dos semanas de la gran noche estelar dedicada al cine, PAUTA revisó cómo ocurre la selección y qué puntos se deben cumplir para ser parte de la Junta de Gobernadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La ética, la política y la antropología de la comida

Valeria Campos, filósofa y profesora del curso "Comer y Pensar" de la UC, conversó con Cristián Warnken sobre las raíces culturales y dimensiones más profundas de la alimentación.

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.