Ocio

"El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes"

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, se refiere a la polémica por el fin del programa de BancoEstado que otorgaba financiamiento al cine chileno.

Por Francisca Rivera P.

Domingo 14 de julio de 2019

A+ A-

Polémica ha generado el reciente anuncio del fin del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, el que desde 2004 entregaba 200 millones de pesos al año a producciones del cine local, y que en sus casi 25 años de existencia alcanzó a beneficiar a más de 110 producciones nacionales. La principal razón de la medida sería la política de austeridad que está tomando la entidad bancaria y un recorte de presupuestos.

En conversación con Pop!, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, comenta que "es fundamental que las empresas entiendan que el aportar o vincularse a la cultura es relevante no solo para el sector, sino también para la institución que se vincula. [Deben] entender que la empresa no se agota en el servicio que presta. Hay un valor a la industria que convoca y nos hace sentir a todos parte".

La autoridad se refirió además al aporte del Estado al sector audiovisual y la importancia de coordinar las distntas instancias y presupuestos. "El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes", comenta. Agrega que el fondo de fomento que depende de la subsecretaría fue el que más creció este 2019 al llegar a los 8.900 millones de pesos. 

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Una nueva generación de guerreros llega en Gears 5

Alejandro Alaluf analiza el lanzamiento de la quinta entrega de la saga Gears of War, exclusiva para Xbox One y Microsoft Windows. Mira un nuevo Premio de Consola TV.

Ocio

Chile literario, de atrás hacia adelante

Cristián Warnken hace un recorrido por el paisaje, la música y la comida de nuestro país en la época de la colonización en Desde El Jardín.

Ocio

Panoramas culturales para Fiestas Patrias

Trinidad Piriz cuenta qué hacer en este feriado: "Ballet Nacional: La Casa de los Espíritus", la obra "Viejos de Mierda" y el "Gran Circo Let's Rock".

Ocio

Las mejores películas chilenas del siglo XXI

Ya podemos decir que tenemos un nuevo cine chileno. PAUTA consultó a 13 especialistas y ya contamos con un primer canon de las mejores cintas de estos 19 años.