Ocio

"El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes"

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, se refiere a la polémica por el fin del programa de BancoEstado que otorgaba financiamiento al cine chileno.

Por Francisca Rivera P.

Domingo 14 de julio de 2019

A+ A-

Polémica ha generado el reciente anuncio del fin del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, el que desde 2004 entregaba 200 millones de pesos al año a producciones del cine local, y que en sus casi 25 años de existencia alcanzó a beneficiar a más de 110 producciones nacionales. La principal razón de la medida sería la política de austeridad que está tomando la entidad bancaria y un recorte de presupuestos.

En conversación con Pop!, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, comenta que "es fundamental que las empresas entiendan que el aportar o vincularse a la cultura es relevante no solo para el sector, sino también para la institución que se vincula. [Deben] entender que la empresa no se agota en el servicio que presta. Hay un valor a la industria que convoca y nos hace sentir a todos parte".

La autoridad se refirió además al aporte del Estado al sector audiovisual y la importancia de coordinar las distntas instancias y presupuestos. "El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes", comenta. Agrega que el fondo de fomento que depende de la subsecretaría fue el que más creció este 2019 al llegar a los 8.900 millones de pesos. 

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El arte, el poder y la política de Luciano Cruz-Coke

El actor recuerda que desde pequeño estuvo rodeado de una fuerte influencia cultural europea. Y el poder ilustrado por Shakespeare está entre sus aficiones.

Ocio

A 30 años del debut de ''Los Venegas''

En un nuevo RetroSeries, Alejandro Alaluf recuerda la primera sitcom nacional, que estuvo al aire hasta el 2011 por las pantallas de Televisión Nacional.

<p>Rosa Miti Markmann Reijer, en una fotografía de Alfredo Molina Lahitte (Biblioteca Nacional Digital)</p>
Ocio

Las luces de una ex primera dama

Rosa "Miti" Markmann, esposa del expresidente Gabriel González Videla, es la protagonista del libro "Una luz en la sombra", de Ana Campos, que entre otras cosas muestra su contribución al voto femenino.

Ocio

Ignacio Valente: "El ser humano no soporta mucha realidad"

“Gracia, inteligencia y compresión” son las herramientas que un ser humano necesita para creer, explica el teólogo y poeta José Miguel Ibáñez Langlois.