Ocio

"El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes"

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, se refiere a la polémica por el fin del programa de BancoEstado que otorgaba financiamiento al cine chileno.

Por Francisca Rivera P.

Domingo 14 de julio de 2019

A+ A-

Polémica ha generado el reciente anuncio del fin del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, el que desde 2004 entregaba 200 millones de pesos al año a producciones del cine local, y que en sus casi 25 años de existencia alcanzó a beneficiar a más de 110 producciones nacionales. La principal razón de la medida sería la política de austeridad que está tomando la entidad bancaria y un recorte de presupuestos.

En conversación con Pop!, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, comenta que "es fundamental que las empresas entiendan que el aportar o vincularse a la cultura es relevante no solo para el sector, sino también para la institución que se vincula. [Deben] entender que la empresa no se agota en el servicio que presta. Hay un valor a la industria que convoca y nos hace sentir a todos parte".

La autoridad se refirió además al aporte del Estado al sector audiovisual y la importancia de coordinar las distntas instancias y presupuestos. "El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes", comenta. Agrega que el fondo de fomento que depende de la subsecretaría fue el que más creció este 2019 al llegar a los 8.900 millones de pesos. 

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Tom Hanks vuelve al drama bélico y Charlize Theron a la acción

A falta de cine, buenas dosis de streaming: como es costumbre, la conductora de Pop, Isabel Plant, recomienda grandes producciones que llegan a las plataformas digitales.

tipo de contenido
Ocio

Las recomendaciones literarias de Fau: ''Un año'' de Juan Emar

El columnista de libros de Pauta Final destaca este título que es ''de los más oportunos en esta contingencia''. Además, ''Interiores minimalistas'' y ''El mundo imaginario de''.

Ocio

Los "Hijos de su madre" se van al streaming

El guionista y actor Rodrigo Bastidas se conecta con Pop! para hablar de los planes laborales que tiene junto a su compañía "Teatro Aparte", entre ellos, la presentación de la obra a través de internet el 18 de julio.

Ocio

Mercedes Sosa también tendrá su miniserie

Qué tal: la pantalla chica ya espera por la producción televisiva sobre la vida y obra de la mítica cantante argentina, denominada La Voz de América Latina.