Ocio

"El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes"

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, se refiere a la polémica por el fin del programa de BancoEstado que otorgaba financiamiento al cine chileno.

Por Francisca Rivera P.

Domingo 14 de julio de 2019

A+ A-

Polémica ha generado el reciente anuncio del fin del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, el que desde 2004 entregaba 200 millones de pesos al año a producciones del cine local, y que en sus casi 25 años de existencia alcanzó a beneficiar a más de 110 producciones nacionales. La principal razón de la medida sería la política de austeridad que está tomando la entidad bancaria y un recorte de presupuestos.

En conversación con Pop!, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, comenta que "es fundamental que las empresas entiendan que el aportar o vincularse a la cultura es relevante no solo para el sector, sino también para la institución que se vincula. [Deben] entender que la empresa no se agota en el servicio que presta. Hay un valor a la industria que convoca y nos hace sentir a todos parte".

La autoridad se refirió además al aporte del Estado al sector audiovisual y la importancia de coordinar las distntas instancias y presupuestos. "El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes", comenta. Agrega que el fondo de fomento que depende de la subsecretaría fue el que más creció este 2019 al llegar a los 8.900 millones de pesos. 

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.

<p>Nathan Drake en ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El fin de una era: los videojuegos más exitosos de la octava generación

Con el arribo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, se prepara la novena generación de consolas. ¿Qué dejó la "vieja aventura" con PlayStation 4, Xbox One y Switch?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Carlos Peña: "No tiene ningún sentido este proyecto de indulto"

En conversación con Cristián Warnken, Carlos Peña desestima el proyecto que busca condonar a aquellas personas que infringieron la ley durante el estallido social.