Ocio

"El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes"

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, se refiere a la polémica por el fin del programa de BancoEstado que otorgaba financiamiento al cine chileno.

Por Francisca Rivera P.

Domingo 14 de julio de 2019

A+ A-

Polémica ha generado el reciente anuncio del fin del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, el que desde 2004 entregaba 200 millones de pesos al año a producciones del cine local, y que en sus casi 25 años de existencia alcanzó a beneficiar a más de 110 producciones nacionales. La principal razón de la medida sería la política de austeridad que está tomando la entidad bancaria y un recorte de presupuestos.

En conversación con Pop!, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, comenta que "es fundamental que las empresas entiendan que el aportar o vincularse a la cultura es relevante no solo para el sector, sino también para la institución que se vincula. [Deben] entender que la empresa no se agota en el servicio que presta. Hay un valor a la industria que convoca y nos hace sentir a todos parte".

La autoridad se refirió además al aporte del Estado al sector audiovisual y la importancia de coordinar las distntas instancias y presupuestos. "El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes", comenta. Agrega que el fondo de fomento que depende de la subsecretaría fue el que más creció este 2019 al llegar a los 8.900 millones de pesos. 

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.

Ocio

La entretenida "Jojo Rabbit" y la horrible "Rostros del diablo"

Diego Muñoz, alias Hermes el Sabio, comenta la destacada película nominada al Oscar en varias categorías. ¿La cinta de terror coreana? "Decepcionante", dice.

Ocio

Teatro Municipal de Las Condes presenta su cartelera 2020

Arturo Hugues, director del teatro, adelanta la parrilla teatral que contará con espectáculos como "El violinista en el tejado", "¿Qué hacemos con Walter?" y el Festival de Teatro Joven, entre otros.

Ocio

Mujercitas, la premiada última adaptación de la novela

El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh llega a las salas de cine chilenas. Está nominada a seis Oscars.