Ocio

Todo lo que necesitas saber para Avengers: Endgame

En qué quedaron los superhéroes de Marvel que tendrán la misión de revertir la catástrofe que causó el chasquido de Thanos o, por último, vengar a los caídos.

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 18 de abril de 2019

A+ A-

Ninguna franquicia puede jactarse de lograr un éxito total con una saga de 22 películas a lo largo de casi 11 años. Si el año 2008 vimos a un Tony Stark creando un traje para pelear contra su socio empresario, ahora lo hace para combatir la mayor amenaza de todos los universos (por lo menos hasta ahora).

El año 2018, Infinity War mostró el lado más vulnerable de los superhéroes al caer derrotados por el gran villano Thanos. El personaje interpretado por Josh Brolin logró obtener las seis Gemas del Infinito para eliminar a la mitad del universo con solo un chasquido del guantelete.

Si bien tras esta película, Marvel Studios estrenó Ant-man and the Wasp y Capitana Marvel, revelando datos y nuevos personajes que serán importantes en la película número 22 de la "Saga del Infinito", es Endgame el esperado desenlace.

Es por esto que Pauta quiere recordar quiénes son los sobrevivientes y cómo están para volver a enfrentar al titán loco en Avengers: Endgame.

Capitán América

El líder de los Vengadores se sumergió en la clandestinidad tras los eventos de Civil War, dejando el manto de Capitán América. Steve Rogers reunió a los superhéroes que estaban en la tierra para combatir en Wakanda al ejército de Thanos, que buscaba obtener la gema de la mente que poseía Visión.

Tras perder la batalla y ver desaparecer a varios héroes, entre ellos a su amigo Bucky, Rogers se reunirá con el resto de los Vengadores para intentar revertir la masacre. 

Desaparición de Bucky tras el chasquido de Thanos.

Iron Man

Con la intención de llevar el combate fuera de la tierra, Tony Stark llegó al planeta Titán en busca de Thanos. Tras el chasquido, vio desaparecer a los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange y Spider-man, quien nos dejó la emotiva frase: "No me quiero ir Señor Stark".

Spider-man desapareciendo.

Siendo junto a Nébula los únicos sobrevivientes, ambos deberán lograr regresar a la tierra para reunirse con el resto de los héroes, pero ¿lo lograrán?

Thor

El díos del trueno tuvo la gran oportunidad de eliminar a Thanos con el poder de su nueva arma "stormbreaker". El personaje interpretado por Chris Hemsworth, lanzó su hacha hacia el cuerpo del villano para decirle que se vengaría por destruir la nave donde viajaba con el pueblo asgardiano. Sin embargo, este acto le dio el tiempo necesario a Thanos para contestarle  "debiste apuntar a la cabeza" y chasquear los dedos.  

El hijo de Odín logró sobrevivir, pero deberá lidiar con la culpa de no haber asesinado al titán loco. ¿Tendrá una segunda oportunidad?

Hawkeye

Según los cómics de Preludio de Infinity War, tras los eventos de Civil War, Clint Barton es liberado de prisión por el Capitán América y se retira oficialmente para dedicarse por completo a su familia, por eso no lo vimos participar en la película Infinity War. 

Crédito: Marvel Cómics

Los tráilers de Endgame muestran a Barton con una nueva apariencia que se asemeja al personaje Ronin. En los cómics, Hawkeye se transforma en esta violenta personalidad al revelarse contra Iron Man por no darle a él el escudo de Capitán América.

Sin embargo, en la película toma esta nueva identidad por otra razón ¿qué será? 

Ant-man

Al igual que Hawkeye, Scott Lang regresó con su familia y tampoco aparece en Infinity War. "Ant-man and the Wasp" ocurre paralelamente a la batalla de Wakanda.

En la escena post-crédito de esta película vimos como Ant-Man entra al universo cuántico para obtener energía para "Ghost". Sin embargo, cuando estaba listo para regresar, sucede la desaparición de la mitad del universo eliminando a la Avispa, Hank Pym y Janet Van Dyne. ¿Cómo podrá salir Scott Lang del universo cuántico?

Escena post-crédito de Ant-man and the Wasp

Rocket Raccoon

El único Guardián de la Galaxia que logró sobrevivir se quedó en Wakanda con el resto de los Vengadores. Vio desaparecer a su fiel amigo Groot, pero al estar en la tierra no sabe que el resto de los guardianes también murieron.

¿Qué hará cuando se entere que todos sus amigos fueron eliminados?

 

Capitana Marvel

La heroína fue presentada en su película antes de Endgame. Al final de su filme que trascurre en la década de los 90, Carol Danvers se marcha al espacio y le entrega un dispositivo a Nick Fury para llamarla en caso de emergencia. Ante las desapariciones, el exdirector de S.H.I.E.L.D activa el aparato antes de desvanecerse.

En la escena post-crédito de Capitana Marvel, los Vengadores encuentran el dispositivo que tenía Nick Fury y Carol Danvers llega a su base preguntando qué sucedió. ¿Podrá la heroína más poderosa de todos combatir a Thanos?

Capitana Marvel se encuentra con los Vengadores.

Thanos

Tras eliminar a la mitad de toda la humanidad, el titán loco se retiró a una granja en lo que sería el planeta Titán II, en busca de paz tal como prometió.

Hulk, Black Widow y War Machine son los otros superhéroes que sobrevivieron y que, al igual que los que están en Wakanda, intentarán cambiar las consecuencias del chasquido de Thanos. 

¿De qué forma lograrán estos héroes revertir esta inmensa masacre? Lo sabremos el jueves 25 de abril cuando llegue Avengers: Endgame a todos los cines del país.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

De la mente de Baradit y de la Parra: "La Ciudad de los Césares"

Los actores Alex Zisis y Roberto Poblete comentan en Pop! esta obra de ciencia ficción. "Todo parte cuando Alex se encuentra con Jorge Baradit", cuentan.

Ocio

El arte, el poder y la política de Luciano Cruz-Coke

El actor recuerda que desde pequeño estuvo rodeado de una fuerte influencia cultural europea. Y el poder ilustrado por Shakespeare está entre sus aficiones.

Ocio

A 30 años del debut de ''Los Venegas''

En un nuevo RetroSeries, Alejandro Alaluf recuerda la primera sitcom nacional, que estuvo al aire hasta el 2011 por las pantallas de Televisión Nacional.

<p>Rosa Miti Markmann Reijer, en una fotografía de Alfredo Molina Lahitte (Biblioteca Nacional Digital)</p>
Ocio

Las luces de una ex primera dama

Rosa "Miti" Markmann, esposa del expresidente Gabriel González Videla, es la protagonista del libro "Una luz en la sombra", de Ana Campos, que entre otras cosas muestra su contribución al voto femenino.