Ocio

Webbys 2018: los ganadores de los Oscar de internet

Ya han sido publicados los ganadores de una nueva entrega de los Webby Awards, considerados los "Oscar de Internet".

Por Alejandro Alaluf

Martes 1 de mayo de 2018

A+ A-

Desde hace 22 años que se realizan los Webby Awards. Considerados como los “Oscar de Internet” y otorgados por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, esta premiación busca todos los años destacar lo mejor y más graneado de la red, en distintos ámbitos y categorías, que cruzan áreas como la industria televisiva y el cine, aplicaciones, videojuegos, compañías, periodismo y personalidades.

En esta ocasión, entre los ganadores destacados podemos mencionar al director cinematográfico Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Ocean’s Eleven) por su nueva película de terror Unsane, que fue filmada íntegramente con un celular. O a Susan Fowler (abajo en la foto), la ingeniera de Uber que destapó los abusos de la compañía, quien salió elegida como la personalidad del año.

En otras categorías, personalidades como Jay-Z se llevó un premio a la mejor performance individual. RuPaul fue otro ganador, en este caso, como mejor anfitrión en un podcast. La revista Vogue se llevó un galardón al "mejor sitio web", Los Simpson, con su episodio dedicado a los 100 días de Trump, se llevó un Webby a la mejor comedia, y HBO ganó un premio a la mejor aplicación de streaming de video. Pandora lo hizo gracias a su aplicación de streaming musical.

Entre las compañías con mayor cantidad de premios, este año fue National Geographic la que más se llevó, con 26 preseas, incluyendo “mejor uso de fotografías”, “mejor visualización de datos”, “mejor página de inicio” y “mejor uso de video”. Le siguió Vice con 12 premios, HBO con 11, incluyendo mejor app de streaming, Conde Nast (10), Google (ocho), y la BBC y Buzzfeed (cinco cada una).

La ceremonia de entrega de premios se realizará con una transmisión al mundo en la ciudad de Nueva York, el próximo 14 de mayo. Mientras, la lista completa de ganadores se puede encontrar acá.

A+ A-

Relacionados

Ocio

Ascensos y caídas deportivas en el streaming

¿Qué ver? La conductora de Pop!, Isabel Plant, recomienda atractivas producciones —disponibles en las distintas plataformas digitales— para impregnarse de pasión y locura desde la cancha.

Ocio

"Los días que te amé", un viaje por las decisiones de la vida

Los actores Josefina Fiebelkorn y Pedro Fontaine se conectan con Pop! para conversar sobre la obra que suma nuevas funciones debido a su rotundo éxito.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Disney vuelve a posponer el estreno de "Black Widow"

La cinta, originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora debutaría el 7 de mayo de 2021.

Ocio

Teatro UC Virtual se estrena con "La Taguada"

La actriz y directora Claudia Di Girolamo habla sobre esta nueva obra digital y de las conexiones que ha podido lograr el teatro a pesar de la distancia entre el público y los intérpretes.