Ocio

Webbys 2018: los ganadores de los Oscar de internet

Ya han sido publicados los ganadores de una nueva entrega de los Webby Awards, considerados los "Oscar de Internet".

Por Alejandro Alaluf

Martes 1 de mayo de 2018

A+ A-

Desde hace 22 años que se realizan los Webby Awards. Considerados como los “Oscar de Internet” y otorgados por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, esta premiación busca todos los años destacar lo mejor y más graneado de la red, en distintos ámbitos y categorías, que cruzan áreas como la industria televisiva y el cine, aplicaciones, videojuegos, compañías, periodismo y personalidades.

En esta ocasión, entre los ganadores destacados podemos mencionar al director cinematográfico Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Ocean’s Eleven) por su nueva película de terror Unsane, que fue filmada íntegramente con un celular. O a Susan Fowler (abajo en la foto), la ingeniera de Uber que destapó los abusos de la compañía, quien salió elegida como la personalidad del año.

En otras categorías, personalidades como Jay-Z se llevó un premio a la mejor performance individual. RuPaul fue otro ganador, en este caso, como mejor anfitrión en un podcast. La revista Vogue se llevó un galardón al "mejor sitio web", Los Simpson, con su episodio dedicado a los 100 días de Trump, se llevó un Webby a la mejor comedia, y HBO ganó un premio a la mejor aplicación de streaming de video. Pandora lo hizo gracias a su aplicación de streaming musical.

Entre las compañías con mayor cantidad de premios, este año fue National Geographic la que más se llevó, con 26 preseas, incluyendo “mejor uso de fotografías”, “mejor visualización de datos”, “mejor página de inicio” y “mejor uso de video”. Le siguió Vice con 12 premios, HBO con 11, incluyendo mejor app de streaming, Conde Nast (10), Google (ocho), y la BBC y Buzzfeed (cinco cada una).

La ceremonia de entrega de premios se realizará con una transmisión al mundo en la ciudad de Nueva York, el próximo 14 de mayo. Mientras, la lista completa de ganadores se puede encontrar acá.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La ruta gastronómica del Barrio San Diego

Hasta el 26 de marzo los locales más emblemáticos del tradicional sector de Santiago ofreceran platos típicos a buenos precios e incluso gratis.

Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Ocio

Domestika: la magia de la ilustración desde tu casa

El ilustrador y profesor Alberto Montt, visita Pop! para hablar del curso online que permite aprender hacer personajes desde lo más básico.

Ocio

Fernando Alarcón elige a Canitrot como su favorito: "Con buen humor se puede solucionar todo"

El comediante recordó a sus personajes, su relación con los chilenos y sus nuevos proyectos junto a Eduardo Ravani.