Pauta Mundialera

Australia fue mejor pero no pudo pasar del empate con Dinamarca

Los europeos comenzaron justificando su favoritismo, pero fueron los 'socceroos' los que terminaron mereciendo la victoria en Samara.

Agencia Uno

Jueves 21 de junio de 2018

A+ A-

Australia y Dinamarca igualaron 1-1 en el Cosmos Arena de Samara por la segunda fecha del grupo C. Los daneses -que eran favoritos después de vencer a Perú- tuvieron un prometedor arranque y consiguieron ponerse en ventaja gracias a un gran gol de Christian Eriksen (7'), pero poco a poco se fueron quedando y los oceánicos lograron el empate por medio de Mile Jedinak (38').

En el complemento, Australia fue con todo en busca del gol del triunfo. Sin embargo el partido terminó con el empate, que los deja con una sola unidad, obligados a vencer a Perú en la última fecha (26/06 a las 10:00 horas) y esperar otros resultados. En simultáneo, Dinamarca asegurará la clasificación si logra igualar ante Francia.

Nuevamente el VAR fue clave en el partido. El penal de Jedinak fue cobrado por la tecnología tras una mano de Yussuf Poulsen en el área. Además, el juez Mateu Lahoz desestimó recurrir al videoréferi en un penal que debió ser cobrado a favor de los daneses por falta sobre Andreas Cornelius.

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.