Pauta Mundialera

Argentina se despide por capítulos

Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro de la selección argentina luego de su eliminación del Mundial. La duda es si Messi y otros los seguirán.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Sábado 30 de junio de 2018

A+ A-

Argentina se despidió del Mundial. Y su selección también dirá adiós a algunas de sus estrellas: luego de la derrota ante Francia, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron que no volverán a jugar por la albiceleste.

Pauta Mundialera

Francia aplasta el espejismo argentino

Los europeos consiguieron revertir un 1-2 a 4-2 en apenas once minutos. Ni siquiera un gol de último minuto bastó para salvar a Argentina de una previsible caída.

"Se terminó toda esta historia. Dimos todo hasta el final. Fue un partido muy loco donde no empezamos bien, nos recuperamos y lo dimos vuelta, pero el empate de ellos nos hizo muchísimo daño. [...] A partir de ahora, seré un hincha más de la Selección Argentina", dijo Mascherano.

"Nos vamos tristes porque para algunos es el final. [...] Ahora viene otra generación que es rica en jugadores. Que los que vengan puedan trabajar con tranquilidad y llevar a Argentina donde se merece", afirmó Biglia.

Los únicos que, hasta ahora, aseguran que seguirán disponibles son Sergio "Kun" Agüero y el técnico Jorge Sampaoli, pese al rechazo que genera entre los hinchas (y hasta entre los libreros). Pero aún quedan dudas sobre jugadores emblemáticos como Di María, Banega, Higuaín e incluso Lionel Messi.

Pauta Mundialera

Las razones tras la antipatía a Sampaoli

Luego de un pobre desempeño del seleccionado argentino, su técnico ha sido blanco de críticas de todos los sectores.

"Pasa el tiempo para todos. También para esta generación", escribe Enrique Gastañaga en Clarín, "y en la cancha se evidenció con crueldad máxima".

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.