Pauta Mundialera

Bélgica da el gran golpe y elimina a Brasil de la Copa

Los europeos vencieron 2-1 al elenco de Tite y chocarán con Francia en semifinales. Así, el mundial se queda sin representantes de Sudamérica.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Bélgica prometía y Bélgica cumplió. Los pupilos de Roberto Martínez derrotaron 2-1 a Brasil y clasificaron a las semifinales. El 'Scratch' pagó todas sus licencias defensivas del primer tiempo y, aunque mereció empatar, terminó eliminado del mundial de Rusia 2018.

La apertura de la cuenta llegó por medio de un autogol de Fernandinho a los 13'. Los europeos seguían siendo superiores y a los 31' encontraron el segundo tras un gran disparo de Kevin De Bruyne a los 31'. Aunque la 'Verdeamarela' alcanzó el descuento por medio de Renato Augusto (76'), el meta Thibaut Courtois estuvo a gran nivel para evitar el empate hasta el pitazo final.

Así, Bélgica jugará con Francia el 10/07 en San Petersburgo por el paso a la final.

Desde 2006 que no habían representantes sudamericanos entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, un negro registro para la Conmebol. Todos los equipos que siguen en carrera son europeos.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.