Pauta Mundialera

Bélgica dio vuelta un triunfo seguro en 25 minutos

Nacer Chadli consiguió romper el empate a dos con Japón en el minuto 94.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Lunes 2 de julio de 2018

A+ A-

Los belgas cumplieron con todo lo que se esperaba de ellos: hicieron los tres goles promedio que acostumbran por partido y completó una racha de 23 invictos. Todo en los últimos 25 minutos del encuentro.

El primer tiempo terminó a cero, pero Japón consiguió demostrar su habilidad en el segundo tiempo: en solo cuatro minutos, Genki Haraguchi y Takashi Inui marcaron dos tantos. Con esto, los nipones tenían prácticamente asegurada su primera clasificación a cuartos de final.

Bélgica sufrió, pero no se dio por vencida: al minuto 74, Jan Vertonghen y Marouane Fellaini habían conseguido el empate a dos. Pero no fue hasta los descuentos, en el minuto 94, que Chadli anotó el gol de la victoria.

Aunque jugó un gran partido, una vez más Japón se fue de un Mundial sin pasar a cuartos de final. Para los europeos no será sencillo pasar a las semifinales: su próximo rival será Brasil y se enfrentarán este viernes.

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.