Pauta Mundialera

Bélgica gana el grupo pero queda en la llave difícil del mundial

El equipo de Martínez derrotó 1-0 a Inglaterra y en octavos se encontrará con Japón. Después de eso aparecen campeones del mundo.

Agencia Uno

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

Inglaterra y Bélgica saltaron al campo de Kaliningrado con equipos alternativos, pensando -quizá- en perder el grupo y evitar la parte más difícil de la ronda de play-offs de Rusia 2018. Si ese era el objetivo, fue logrado por Inglaterra, que cayó por la mínima gracias a la anotación de Adnan Januzaj (51').

Así, Bélgica ganó su grupo con 9 unidades y enfrentará a Japón el 02/07 en el Rostov Arena. Mientras, los ingleses chocarán con Colombia en Moscú el próximo 03/07.

Con la derrota, Inglaterra evitará la posibilidad de encontrarse con Brasil, Argentina, Francia, Uruguay o Portugal en las siguientes rondas. Si pasan a Colombia, su rival de cuartos saldrá entre Suecia y Suiza.

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.