Pauta Mundialera

Bélgica intimida a Japón: tres goles por partido y 22 encuentros invicto

La selección más goleadora de Rusia 2018 busca emular sus campañas de 1986 y 2014. Los asiáticos nunca han pasado esta ronda.

Por Bruno Sampieri C.

Sábado 30 de junio de 2018

A+ A-

Por lo mostrado en Rusia 2018, es quizás el duelo más desigual de los octavos de final. Pero la estadística histórica dice otra cosa. Bélgica y Japón se medirán en Rostov por octavos y de ellos surgirá el rival de Brasil o México en cuartos de final.

En la previa de este partido, compartimos 15 datos estadísticos interesantes de ambas selecciones.

  1. Japón solo ha perdido una vez ante Bélgica en cinco partidos jugados.
  2. Esa derrota fue noviembre del 2017, cuando los belgas ganaron por 1-0 con gol de Romelu Lukaku.
  3. Se enfrentaron una vez en una Copa del Mundo (Corea Japón 2002), donde igualaron 2-2.
  4. Bélgica ha pasado la fase de grupos en seis de las siete últimas ocasiones en las que ha estado en un mundial.
  5. Buscará llegar a cuartos de final de un mundial por tercera vez en su historia, tras lograrlo en 1986 y 2014.
  6. En 11 partidos jugados en partidos de eliminación directa en mundiales, Bélgica nunca ha mantenido su valla invicta.
  7. De estos 11 partidos, el registro es de ocho derrotas, un empate y solo dos victorias.
  8. En una sola ocasión fue a tanda de penales (México 1986 ante España).
  9. La selección belga fue la más goleadora de la fase de grupos (9) y una de las tres que ganó sus tres partidos (junto a Uruguay y Croacia).
  10. Bélgica lleva una racha de 22 partidos invicta (17 victorias y cinco empates). De las selecciones mundialistas, solo España la supera (23).
  11. De sus últimos seis partidos en mundiales contra rivales europeos, Japón solo le anotó el 2010 a Dinamarca (victoria por 3-1).
  12. Desde su debut en una Copa del Mundo en Francia 1998, Japón nunca ha pasado a los cuartos de final.
  13. Solo clasificó dos veces a octavos de final, donde marcó un solo gol (Turquía, en 2002), e igualó 0-0 ante Paraguay, que ganó 5-3 en los penales, en 2010.
  14. Romelu Lukaku ha marcado 23 goles en 20 partidos con la selección belga desde que Roberto Martínez es su entrenador, anotando los cuarto remates que acertó al arco en Rusia 2018; sólo él y Cristiano Ronaldo han marcado de derecha, de izquierda y de cabeza en este Mundial.
  15. Desde 2010, Keisuke Honda ha participado en siete de los últimos 10 goles de Japón en mundiales (4 goles y una asistencia).

Datos entregados por @optajavier.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.