Pauta Mundialera

Ben Youssef anota el gol 2.500 en la historia de los mundiales

El tunecino se metió en los libros de registro en un partido donde no se jugaba nada. Fue triunfo 2-1 de Túnez sobre Panamá.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

El Panamá versus Túnez era un encuentro donde nadie se jugaba nada. Con ambas escuadras eliminadas, solo el honor se disputaba en el campo de juego. Pero una anécdota sucedió en el minuto 51', cuando Fakhreddine Ben Youssef puso el empate parcial. Era el gol número 2.500 en la historia de las Copas del Mundo.

El triunfo finalmente se lo llevaron los africanos por 2-1, pese a que los centroamericanos abrieron la cuenta con un autogol de Yassine Meriah (33'). Después vinieron los tantos de Ben Youssef y Wahbi Khazri (66') para sellar el marcador.

Túnez despidió la participación africana de Rusia 2018. España 1982 fue el último mundial que no contó con un representante de ese continente en la segunda ronda.
A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.