Pauta Mundialera

Carlos Sánchez arruina el debut de Colombia

El mediocampista del Espanyol cometió una mano penal a los tres minutos de juego, fue expulsado y terminó condenando a la 'Tricolor' ante Japón.

Agencia Uno

Martes 19 de junio de 2018

A+ A-

La selección Colombia tuvo un amargo inicio en esta Copa del Mundo de Rusia 2018. Contra todos los pronósticos, el equipo de José Néstor Pékerman cayó por 2-1 ante Japón en el Mordovia Arena de Saransk, en un partido que tuvo un claro villano: Carlos Sánchez.

El volante de contención 'cafetero' realizó una mano en el área cuando se jugaba el tercer minuto de partido, lo que le significó a su país quedar con un jugador menos y un penal en contra, que fue convertido por Shinji Kagawa. Aunque Juan Fernando Quintero logró empatar al 39', la inferioridad numérica terminó pesando y a los 73' Yuya Osako puso el del triunfo para los nipones.

La caída de Colombia ante Japón es la primera derrota en la historia de las Copas del Mundo de un equipo sudamericano conta uno de Asia.

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.