Pauta Mundialera

Colombia sueña con su primera victoria ante Inglaterra, el rey de los alargues mundialistas

La última vez que los sudamericanos no marcaron en un partido fue en 1998, precisamente frente a los británicos.

Por Bruno Sampieri C.

Domingo 1 de julio de 2018

A+ A-

Un partidazo es el que animarán este martes Colombia e Inglaterra a contar de 14:00 horas de Chile. Los dirigidos por José Néstor Pékerman vienen con el envión de terminar primeros en el grupo H tras derrotar por 1-0 a Senegal, mientras que el equipo de Gareth Southgate cayó en su último partido ante Bélgica, pero sumó ocho goles y dos victorias confirmando su muy buen presente en Rusia 2018.

En PAUTA.cl juntamos 15 datos estadísticos imperdibles entre dos de las mejores selecciones en lo que va de mundial.

  1. Colombia nunca ha podido derrotar a Inglaterra (tres derrotas y dos empates).
  2. La última vez que se enfrentaron fue en mayo del 2005, cuando los ingleses ganaron 3-2 con un triplete de Michael Owen.
  3. La única vez que se cruzaron en un mundial fue en Francia 1998, cuando Inglaterra derrotó por 2-0 a Colombia (goles de Darren Anderton y David Beckham).
  4. Gareth Southgate, actual entrenador de Inglaterra, fue suplente en ese último encuentro entre ambas selecciones.
  5. Es la tercera vez que Colombia supera la fase de grupos, pero es la primera vez que lo logra en torneos consecutivos (1990, 2014, 2018).
  6. Colombia alcanzó solo una vez los cuartos de final (Brasil 2014).
  7. Tres de los cinco goles de Colombia en Rusia 2018 han nacido de balones detenido (dos de córner y el tiro libre de Juan Fernando Quintero).
  8. Colombia suma goles en sus últimos ocho partidos en mundiales, siendo esta su racha más larga; precisamente fue Inglaterra la última selección que la dejó en cero (0-2 en Francia 1998).
  9. De los 21 partidos de Colombia en mundiales, nunca alguno terminó sin goles; solo Estados Unidos (33) y Austria (29) suman más partidos sin registrar un 0-0.
  10. Inglaterra solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos eliminatorios en mundiales (contra Dinamarca en 2002 y Ecuador en 2006).
  11. Desde la final de 1966 (incluida), el 50% de los partidos eliminatorios de Inglaterra en mundiales se ha ido al alargue (siete de 14); tres de ellos se definieron por penales, perdiendo siempre los ingleses (ante Alemania 1990, Argentina 1998 y Portugal 2006).
  12. Solo en una de las 18 veces que jugó partidos eliminatorios en mundiales, Inglaterra no logró anotar; fue ante Portugal, en los cuartos de final de Alemania 2006 (0-0, 1-3 en penales).
  13. Harry Kane solo ha jugado 153 minutos en Rusia 2018, pero solo Gary Lineker (10) suma más goles que el delantero del Tottenham para Inglaterra en un mundial (5).
  14. De anotar, Kane será el primer inglés que anote en seis partidos consecutivos desde que Tommy Lawton lo hiciera en 1939.
  15. Juan Fernando Quintero ha participado en tres de los cinco goles de Colombia en este mundial, marcando en el primer partido y dando una asistiendo en cada uno de los siguientes dos juegos.

Datos entregados por @optajavier.

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.