Portugal cerró el grupo B con un sufrido empate con Irán por 1-1 que le significó terminar como segundo del grupo B. En un durísimo duelo, los pupilos de Fernando Santos lograron ponerse en ventaja gracias a la espectacular anotación de Ricardo Quaresma a los 45'. Pero todo fue igualado desde la pena máxima por Karim Ansanifard (90+3').
Cristiano Ronaldo no pudo retomar la punta de la tabla de goleadores e incluso desperdició un penal que fue cobrado por el VAR. Mientras, los iraníes vendieron cara su eliminación e incluso estuvieron a punto de eliminar a los campeones de Europa sobre el final.
Los portugueses se enfrentarán en octavos de final ante el primero del grupo A, que es Uruguay. Ese duelo se disputará el próximo 30/06 en el Estadio Fisht de Sochi.
Relacionados

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar
El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro
Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018
¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

La ligazón futbolística de Croacia con Chile
Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.