Pauta Mundialera

Cristiano pierde un penal, Portugal empata y jugará con Uruguay

El capitán luso no vivió su mejor jornada y los iraníes estuvieron a punto de eliminarlos, pero finalmente igualaron 1-1 y clasificaron.

Agencia Uno

Lunes 25 de junio de 2018

A+ A-

Portugal cerró el grupo B con un sufrido empate con Irán por 1-1 que le significó terminar como segundo del grupo B. En un durísimo duelo, los pupilos de Fernando Santos lograron ponerse en ventaja gracias a la espectacular anotación de Ricardo Quaresma a los 45'. Pero todo fue igualado desde la pena máxima por Karim Ansanifard (90+3').

Cristiano Ronaldo no pudo retomar la punta de la tabla de goleadores e incluso desperdició un penal que fue cobrado por el VAR. Mientras, los iraníes vendieron cara su eliminación e incluso estuvieron a punto de eliminar a los campeones de Europa sobre el final.

Los portugueses se enfrentarán en octavos de final ante el primero del grupo A, que es Uruguay. Ese duelo se disputará el próximo 30/06 en el Estadio Fisht de Sochi.

En este partido se llegó a 20 penales cobrados en el mundial y ya superó a cualquiera de las ediciones anteriores del certamen. El VAR ha jugado un papel clave en este factor.
A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.