Pauta Mundialera

La oncena ideal en Rusia 2018

Bélgica e Inglaterra han destacado en esta Copa del Mundo y aportan con varios jugadores a esta formación tras la segunda ronda de la primera fase.

Por Bruno Sampieri C.

Domingo 24 de junio de 2018

A+ A-

Durante este Mundial se han visto grandes actuaciones. En cada equipo ha habido jugadores que han destacado y en PAUTA hemos selccionado la oncena ideal tras estas primeras dos fechas de Rusia 2018. El esquema a utlizar será un 4-3-3, principalmente debido a los espectaculares rendimientos que han mostrado los tres delanteros elegidos.

Arquero

Keylor Navas, Costa Rica

El golero del Real Madrid ha sido de los pocos puntos altos de su ya eliminado selección. En los duelos ante Serbia y Brasil tuvo intervenciones claves, promediando 4,5 tapadas por partido, cinco por remates fuera del área y cuatro dentro de ella. Es el único jugador perteneciente a una selección eliminada que calificó en este equipo.

Defensas

Sime Vrsaljko, Croacia, lateral derecho

Los europeos han hilvanado una campaña perfecta y en gran parte es gracias a la tiene la defensa, la que no ha recibido goles en lo que va de competencia. En el caso de Vrsaljko, destaca con un 59% de los duelos ganados, 75% de los duelos aéreos ganados, seis intercepciones y un 77% de efectividad de pases.

Diego Godín, Uruguay, central derecho

El capitán charrúa ha sido un pilar fundamental de la clasificación de su equipo a los octavos de final. Además de aportar con un salida limpia e incluso rompiendo líneas de defensa a ataque, suma 16 duelos ganados, 57% de entradas exitosas, cuatro intercepciones y un impresionante 87% de precisión de pases. Un detalle importante es que Uruguay es el equipo con menos faltas realizadas en el Mundial, con solo 16 en dos partidos.

John Stones, Inglaterra, central izquierdo

El defensor del Manchester City ya había sido de lo más destacado de su selección en el triunfo ante Túnez, pero tras el partido ante Panamá, donde marcó dos de los seis tantos de su equipo, se terminó de ganar el lugar en este equipo. Hasta ahora en esta competencia solo ha cometido una falta, ha ganado nueve duelos y tiene la mejor precisión de pases: de 170 pases, solo ha fallado el 2%.

Marcelo, Brasil, lateral izquierdo

A pesar que Brasil no ha estado colectivamente al nivel esperado, Marcelo no ha desentonado y ha destacado como el mejor en su puesto. En lo que va de Mundial, suma 13 duelos ganados, 86% de precisión de pases y un 75% de entradas existosas.

Mediocampistas

Luka Modric, Croacia, centrocampista

Una de las grandes figuras en lo que va de competencia. El mediocampista del Real Madrid ha comandado a Croacia a asegurar su clasificación a la siguiente fase tras dos triunfos en dos partidos, uno de ellos ante Argentina. Suma dos goles, 85% de precisión de pases y 73 toques por promedio por partido.

Eden Hazard, Bélgica, volante de salida

Pelea con Romelu Lukaku por ser la gran figura de Bélgica. Su selección ha sido una de las más sólidas, con dos triunfos, ocho goles a favor y dos en contra. En lo personal, Hazard suma dos goles, una asistencia, un 80% de precisión de pases y 69 toques por partido.

Denis Cherysev, Rusia, volante de salida

La gran figura de la selección local, la que estado muy por encima de lo que se esperaba de ella. El jugador del Villarreal partió como suplente ante Arabia Saudita, pero entró y aportó con dos goles. Hasta ahora cuenta tres goles, 74% de precisión de pases, 55 toques por partido y un 67% de precisión de tiro.

Delanteros

Cristiano Ronaldo, Portugal, delantero centro

Solo con los tres goles ante España ya merecía entrar en el once ideal, pero además hizo méritos el segundo partido, donde marcó el gol que le dio el triunfo a Portugal sobre Marruecos. Además de los cuatro goles, Ronaldo suma un 67% de precisión de tiro, 85% de precisión de pases y un 59% de duelos ganados.

Romelu Lukaku, Bélgica, delantero centro

Otro de los pilares del gran inicio de Bélgica en el Mundial. El compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United es el máximo goleador de su selección con cuatro tantos. Además, tiene un impresionante 80% de precisión de tiro, un 71% de precisión de pase y un 78% de duelos aéreos ganados.

Harry Kane, Inglaterra, delantero centro

El goleador del Mundial (cinco tantos acumulados) es quien cierra el once ideal de estas primeras dos fechas del Mundial. Con sus goles ha llevado a Inglaterra a transformarse en una de las ofensivas más letales de la competencia, pues el conjunto suma ocho goles. En lo personal, Kane suma un 69% de precisión de pases, 63% de duelos aéreos ganados y un impresionante promedio de un gol anotado cada 30,6 minutos jugados.

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.