En un encuentro que no mereció ganar, la selección española consiguió el triunfo ante Irán por 1-0. Los pupilos de Carlos Queiroz hicieron ver mal al gigante europeo, pero la suerte no estuvo de su lado y terminaron resignando una hazaña.
La única cifra del partido fue obra de Diego Costa, que a los 54’ vio como un despeje de la defensa iraní le daba en su rodilla y entraba. Antes, los asiáticos tuvieron un disparo que rozó el vertical y luego el juez Andrés Cunha anuló el empate mediante el uso del VAR.
Así, España alcanzó las 4 unidades -las mismas que Portugal- y la próxima jornada (25/06 a las 14:00 horas) enfrentará al colista Marruecos. Mientras, Irán chocará con los lusos y estarán prácticamente obligados a ganar para avanzar a los octavos de final.
Relacionados

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar
El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro
Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018
¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

La ligazón futbolística de Croacia con Chile
Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.