Pauta Mundialera

Francia aplasta el espejismo argentino

Los europeos consiguieron revertir un 1-2 a 4-2 en apenas once minutos. Ni siquiera un gol de último minuto bastó para salvar a Argentina de una previsible caída.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Sábado 30 de junio de 2018

A+ A-

La selección albiceleste luchó hasta el final, tratando de remontar los cuatro tantos que marcó Francia. Sergio Agüero incluso anotó en los descuentos, en el minuto 93, lo que le dio una última esperanza a los trasandinos de alargar el partido, pero no fue suficiente.

El marcador lo abrió el seleccionado francés Antoine Griezmann al minuto 13, cobrando un penal tras recibir una falta de Mascherano cerca del área. Pero en el minuto 41 y el 48, Ángel Di Maria y Gabriel Mercado tomaron la delantera: nuevas fuerzas animaron a la hinchada Argentina.

Pero el combinado de Sampaoli pasó de estar ganando 2-1 a perder 2-4 en apenas once minutos: primero Benjamin Pavard, en el minuto 57, y luego la brillante actuación de Kylian Mbappé, que anotó dos veces entre el minuto 64 y el 68 (lo que lo convierte además en el primer menor de 20 años que hace dos goles en un partido mundialista desde Pelé en 1958).

Era, pese a todo, un resultado predecible. Con un juego poco consistente, Argentina ganó apenas uno de los cuatro partidos que jugó, terminó con diferencia de gol negativa y clasificó a último minuto. Y Messi, nuevamente, no tuvo ningún peso en el partido.

Francia supo golpear en el momento justo y demostró un gran dominio de la cancha, aun cuando los argentinos tuvieron un 61% de posesión del balón. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.