Pauta Mundialera

Francia iguala con Dinamarca y se queda con su grupo

Ambas escuadras firmaron el primer empate sin goles en lo que va del mundial. Así, Francia evita a Croacia y su próximo rival podría ser Argentina.

Agencia Uno

Martes 26 de junio de 2018

A+ A-

En un encuentro sin mayores ocasiones de gol, Francia y Dinamarca igualaron 0-0 en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú. De esta forma, los franceses aseguraron el primer lugar del grupo C con siete unidades, mientras los daneses quedaron segundos con cinco puntos.

Así, el elenco escandinavo chocará con Croacia en los octavos de final, duelo que se jugará el 01/07 en Nizhní Nóvgorod. Por su parte, 'les bleus' jugarán ante el segundo del grupo D, que puede ser Islandia, Nigeria o Argentina. Dicho partido está programado para el 30/06 en el Kazán Arena.

Dinamarca volverá a disputar los octavos de final de una Copa del Mundo después de 16 años. En Corea y Japón 2002 fueron eliminados por Inglaterra en dicha instancia.

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.