Pauta Mundialera

Francia sufre, pero está en la final de la Copa del Mundo

La escuadra de Didier Deschamps venció por la cuenta mínima a Bélgica y sueña con levantar su segundo título. Espera por Croacia o Inglaterra.

Agencia Uno

Martes 10 de julio de 2018

A+ A-

Todo lo que prometía Francia en este mundial lo está cumpliendo. En un partido intenso y que se definió con una pelota parada, 'Les Bleus' lograron imponerse por 1-0 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo para clasificar a la final de Rusia 2018.

Después de un arranque espectacular de los 'Red Devils', los 'galos' emparejaron el trámite del partido. A los 51' llegó la única cifra, obra de un cabezazo de Samuel Umtiti que le ganó en el salto al que habia sido el hombre clave del juego aéreo belga, Marouane Fellaini. Los pupilos de Roberto Martínez se fueron en busca del empate, pero Andrés Cunha pitó el final con la victoria del elenco de Didier Deschamps.

Los franceses esperan ahora por el ganador de la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra. Los belgas, por el perdedor de esa llave. La final se jugará el domingo 15 de julio, mientras que el duelo por el tercer puesto será el sábado 14.

Francia llegó a su tercera final en la historia de los mundiales. Venció en 1998 ante Brasil y cayó en 2006 ante Italia. Los belgas siguen sin conocer de finales, aunque intentarán batir su mejor posición: el cuarto lugar en México 1986.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.