En un hecho inédito en la historia de los mundiales, un equipo clasificó a los octavos de final gracias a su "juego limpio". Fue Japón que, pese a caer 1-0 con Polonia, recibió menos tarjetas amarillas durante el torneo, en el que tuvo los mismos puntos y diferencia de gol que el eliminado Senegal.
La única cifra del encuentro fue obra de Jan Bednarek a los 59'. Al saber de la derrota de los africanos con Colombia, los asiáticos se dedicaron a tocar la pelota sin arriesgar hasta el final del partido.
El gol de #POL que tiene clasificando a #COL pic.twitter.com/eJU7OZuqAN
— Yo también me amo (@todoalnatural) 28 de junio de 2018
#Rusia2018 #JPNPOL
— Polo Lascurain (@marpolasram) 28 de junio de 2018
Japón y Polonia dieron una de las peores actuaciones en el encuentro que sostuvieron, #JPN avanzó a los Octavos de Final por el criterio de Fair Play, pero en su partido parece que ya no les interesaba nada, #POL también estuvo mal al ya no atacar. pic.twitter.com/zXr4mcD5d8
Relacionados

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar
El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro
Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018
¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

La ligazón futbolística de Croacia con Chile
Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.