Pauta Mundialera

Japón clasifica a segunda ronda gracias al "juego limpio"

Los nipones cayeron con Polonia y quedaron igualados en número con Senegal, pero al recibir menos amarillas estarán en octavos.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

En un hecho inédito en la historia de los mundiales, un equipo clasificó a los octavos de final gracias a su "juego limpio". Fue Japón que, pese a caer 1-0 con Polonia, recibió menos tarjetas amarillas durante el torneo, en el que tuvo los mismos puntos y diferencia de gol que el eliminado Senegal.

La única cifra del encuentro fue obra de Jan Bednarek a los 59'. Al saber de la derrota de los africanos con Colombia, los asiáticos se dedicaron a tocar la pelota sin arriesgar hasta el final del partido.

Polonia sumó sus únicos tres puntos en este encuentro, al que llegó eliminado. Japón se encontrará con el ganador del grupo F (Inglaterra o Bélgica) en los octavos de final de Rusia 2018.

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.