Pauta Mundialera

La agotadora intrascendencia de España tuvo pena máxima

Akinféev salvó a Rusia atajando dos penales: España fue incapaz de romper el empate anotado por los mismos rusos.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Domingo 1 de julio de 2018

A+ A-

Los hispanos estuvieron lejos de las expectativas este domingo. Con un abrumador 79% de posesión del balón durante el partido regular, su única anotación antes del alargue fue un autogol de Serguéi Ignashévich en la misma portería -luego de un remate de Sergio Ramos- al minuto 12.

Quizás ese habría sido el único tanto del partido si Gerard Piqué no hubiese tocado con la mano el cabezazo de Artem Dzyuba: el árbitro cobró penal y el arquero español no consiguió adivinar el disparo del ruso. Cinco minutos antes del descanso, se igualó el marcador.

El empate no se resolvió ni en el tiempo reglamentario, ni en las prórrogas. Y, llegado el momento de los penales, el portero ruso Ígor Akinféev se llevó los laureles de la gloria al atajar un disparo de Koke y otro de Aspas.

Aunque Rusia nunca le había ganado a España, esta nunca ha derrotado al dueño de casa en una Copa del Mundo. Y además es la primera vez que Rusia pasa a cuartos de final: en 1986 lo hizo como parte de la Unión Soviética (y México evitó que llegara a las semifinales).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.