Pauta Mundialera

Las fortalezas de Colombia y los últimos clasificados a octavos de final

Dos equipos tienen grandes goleadores, otro gran solidez defensiva y un último busca dar la sorpresa.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

Tras finalizar la fase de grupos, dos equipos lograron su paso a los octavos de final y otros dos, que ya habían logrado su clasificiación la fecha pasada, definieron su ubicación en la tabla de posiciones y el rival que tendrán.

Bélgica, líder del grupo G, buscará revalidar la perfecta fase de grupos que realizó ante Japón, selección que clasificó gracias a la nueva regla que, ante igualdad total en puntos y diferencia de goles, dirime el orden de los equipos por tarjetas amarillas. En este caso, sumaron dos menos que Senegal. El duelo entre europeos y asiáticos está fijado para el lunes 2 de julio a las 14:00 horas.

Colombia fue la otra selección que terminó líder de su zona. Tras vencer por 1-0 a Senegal, terminó como líder del grupo H, por lo que deberá enfrentar a Inglaterra, que finalizó en la segunda posición del grupo G tras su caída por 1-0 ante Bélgica.

En PAUTA.cl seleccionamos las fortalezas que cada una de estas selecciones tiene para quedarse con el paso a los cuartos de final de Rusia 2018.

Colombia versus Inglaterra

Colombia

  1. La efectividad

Los colombianos se sitúan como la tercera selección con mayor efectividad contra la portería rival. Acumulan cinco goles y un 33,6% de conversión de los remates realizados al arco.

  1. Un mejor ritmo competitivo

A diferencia de Inglaterra, que enfrentó a Túnez, Panamá y Bélgica (con suplentes), Colombia tuvo tres partidos durísimos. El primero lo perdió ante Japón (que terminó clasificando), luego igualó a Polonia, (cabeza de serie del grupo), y finalmente venció a Senegal, equipo que llegó invicto al último partido.

  1. Ospina como prenda de garantía

El portero colombiano es uno de los mejores arqueros en lo que va de Mundial. Al menos así lo demuestran sus números, donde suma dos ocasiones claras de gol evitadas, dos goles recibidos, cero errores que hayan terminado en gol y 10 atajadas.

Inglaterra

  1. La efectividad

Al igual que los colombianos, los ingleses también tienen altos números en este ítem. Son la segunda selección con mayor conversión de remates realizados contra la portería rival, acumulando ocho goles y un 32% en este ítem. Alguien que aporta mucho a esto es Harry Kane, quien acumula cinco goles en este Mundial.

  1. El pase preciso

En lo que va de Mundial, Inglaterra es la segunda selección con mayor porcentaje de pases correctamente entregados, llegando a un 89,2%. A esto debemos sumarle que está quinta en la tabla de mejores pasadores en campo rival, donde tienen un 84,3% de efectividad.

  1. Le llegan muy poco

Gareth Southgate ha logrado realizar un gran trabajo en defensa, tan así, que su selección es la que menos remates en contra de su arco ha recibido. Solo tres veces han disparado contra su arco, dos de ellas han terminado en gol y en 11 oportunidades han disparado sin dirección a su portería.

Bélgica versus Japón

Bélgica

  1. La efectividad

Se repite el expediente de la otra llave, pero acá Bélgica le saca una amplia ventaja a Japón. Los europeos son la cuarta selección con mayor porcentaje de efectividad contra la portería rival, gracias a los ocho goles marcados (cuatro de ellos obra de Romelu Lukaku) y el 24,2% que suman en este ítem. Por el lado asiático, marchan novenos en esta tabla con cuatro goles anotados y un 17,4% de conversión de remates.

  1. Dueños de un plantelazo

En nombres, los belgas son inmensamente superiores a Japón. Los asiáticos tienen como grandes figuras a Shinji Kagawa y Yuya Ozako, jugadores que militan en el fútbol alemán y que no poseen gran historial ni experiencia en partidos de alto vuelo. Bélgica proyecta un equipo de gran experiencia y jerarquía para estos octavos de final, donde todos los jugadores trabajan en equipos importantes de Europa y tienen una extensa trayectoria en partidos importantes. 

Thibaut Courtois (Chelsea), Toby Alderwield (Tottenham), Vincent Kompany (Manchester City), Jan Vertonghen (Tottenham); Thomas Meunier (París Saint Germain), Axel Witsel (Tianjin Quanjian), Kevin de Bruyne (Manchester City), Yannick Ferreira Carrasco (Dalian Yifang); Eden Hazard (Chelsea), Dries Mertens (Napoli) y Romelu Lukaku (Manchester United) constituyen uno de los mejores equipos de este Mundial.

3. Gran momento futbolístico

La gran fase de grupos que realizaron es una tremenda fortaleza para el duelo ante Japón. Ganaron sus tres partidos, promediaron tres goles a favor por partido y uno en contra, quedando con diferencia de goles +6, la más alta hasta ahora en el Mundial.

Japón

  1. Sin presión

Los asiáticos no tienen obligación alguna ante Bélgica. Clasificaron por tener menos tarjetas amarillas que Senegal y asomaban como el rival más débil del grupo más parejo del Mundial. El jugar relajados y con la presión del rival puede ser un factor favorable en su favor.

  1. Manejan bien el balón

Acumulan un 84,7% de precisión en los pases correctamente entregados, sumados a un 77,4% de efectividad de pases en el campo rival y un 57% de posesión del balón.

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.